Víctor Cruz firma por $46 millones

Giants seguirán bailando salsa con Cruz

El equipo de los New York Giants le garantiza el futuro del carismático jugador boricua, Victor Cruz.

Víctor Cruz firma por $46 millones

NUEVA YORK - El receptor abierto estelar de origen puertorriqueño Víctor 'Salsa' Cruz alcanzó hoy un acuerdo final con los Giants de Nueva York para firmar un nuevo contrato por cinco temporadas y 46 millones de dólares.

Tras meses de negociaciones, ambas partes lograron el gran objetivo del acuerdo que permite a Cruz seguir en el equipo donde siempre deseó continuar y los Giants quedarse con un jugador que les ha sido muy rentable.

Aunque oficialmente todavía no ha sido confirmado el acuerdo por Cruz y los Giants, varias fuentes periodísticas, incluida la propia cadena de televisión de la NFL, dieron por cerrada la renovación del jugador de origen puertorriqueño.

El pasado mes, Cruz firmó su oferta calificada como agente libre restringido por 2.879 millones de dólares, luego de meses de alejamiento en la mesa de negociaciones.

Sin embargo, desde la pasada semana las negociaciones se intensificaron y las fuentes cercanas a las mismas dijeron que el acuerdo sería inminente, algo que así ha sucedido.

Cruz, de 26 años, originario de Patterson (Nueva Jersey), también manifestó públicamente que su gran deseo era continuar con los Giants.

Según la página de internet FoxSports.com, el nuevo contrato firmado por Cruz incluiría 15.6 millones de dólares garantizados.

Los cinco años de contrato se añadirían al final de la siguiente temporada, que jugaría bajo la oferta original, para cubrir hasta la del 2018.

A partir de esa fecha, Cruz se convertiría entonces en agente libre hasta el 2019.

De acuerdo a NFL Network, la oferta aceptada por Cruz había sido presentada por el equipo desde hace meses, pese a haber cambiado recientemente de representantes para firmar con la agencia del rapero Jay-Z, Roc Nation, la posición de los Giants nunca fue modificada.

En las últimas dos temporadas, Cruz se ha convertido en uno de los receptores de ranura más productivos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), al conseguir 168 recepciones para 2,628 yardas y 19 touchdowns.

A pesar que Cruz se perdió prácticamente la totalidad de su campaña de novato por lesión en el 2010, ha surgido como un jugador de gran clase y muy eficaz en el juego de ataque de los Giants, que están bajo la dirección del mariscal del campo Eli Manning, con quien se compenetra muy bien.

Cruz, que fue seleccionado al Pro Bowl de la temporada pasada, llegó a la NFL como novato sin ser seleccionado por ningún equipo tras haberse formado en la Universidad de Massachussets.

Los Giants le dieron la oportunidad de trabajar con ellos en el campo de entrenamiento de verano y ahí fue donde comenzó a demostrar toda la clase y talento que posee.

La baja por lesión de varios compañeros le permitió también estar en el equipo y tener la oportunidad de jugar para ganarse por méritos propios la continuidad y ahora conseguir el gran sueño del contrato, que le da estabilidad como profesional de cara al futuro.

La siguiente prioridad para los Giants podría ser un nuevo contrato para el receptor abierto Hakeem Nicks, quien tiene programado cobrar 2.725 millones de dólares en el 2013 antes de convertirse en agente libre sin restricciones en el 2014.

Cruz y Nicks se han convertido en los receptores abiertos estelares de los Giants del futuro y de ahí el interés que el equipo neoyorquino ha puesto para mantenerlos en su organización.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM