Hernández se declara "no culpable"

Hernández se declara "no culpable" de asesinato

La próxima audiencia judicial del exjugador de los Patriots es el 9 de octubre.

Hernández se declara "no culpable"

FALL RIVER - Massachusetts - El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, se declaró inocente del cargo de asesinato premeditado, luego de ser acusado en otro tribunal por la muerte de un amigo que, según las autoridades, fue baleado en una zona industrial.

Hernández respondió con tono firme, "inocente", al escuchar las seis acusaciones, incluyendo asesinato, y posesión ilegal de armas y municiones.

Sus abogados aceptaron que Hernández, de 23 años, continúe detenido sin derecho a fianza, pero se reservaron el derecho de solicitar fianza más adelante. Su próxima audiencia judicial es el 9 de octubre.

El abogado Charles Rankin dijo que los defensores de Hernández confían que el exjugador será exonerado en el juicio.

"No hay una sola pizca de evidencia", afirmó.

La acusación es "como la patada inicial", señaló Rankin, y exhortó a la gente a que mantenga la mente abierta y deje que los abogados realicen su trabajo.

Samuel Sutter, fiscal de distrito de Bristol, dijo que de hecho ya se ha presentado una "tremenda cantidad" de evidencia. Citó 500 páginas de documentos presentadas a la prensa y al público, incluidas órdenes de búsqueda y arresto, declaraciones juradas y fotografías tomadas de un sistema de vigilancia de la casa de Hernández.

"Pienso que la evidencia habla por sí misma", señaló.

Sutter confió en que el caso vaya a juicio dentro de un año, pero advirtió que puede tomar dos años o más.

Un jurado de acusación de Massachusetts acusó el mes pasado a Hernández por la muerte de Odin Lloyd, de 27 años y jugador semi-profesional de fútbol americano de la zona de Boston, quien salía con la hermana de la novia de Hernández.

Hernández fue arrestado en junio y se declaró inocente de las acusaciones de asesinato y posesión armas en un tribunal regional. La nueva acusación traslada el caso a una corte superior, donde se realizan los juicios por jurado en casos de asesinato.

Hernández fue dado de baja por los Patriots horas después de su arresto, y permanece preso sin derecho a pagar fianza.

La fiscalía dice que el ex jugador de fútbol americano planificó el asesinato de Lloyd porque éste estuvo hablando con algunas personas con quien Hernández tuvo problemas en un club nocturno unos días antes.

La defensa señala que la evidencia es circunstancial y que el caso de la fiscalía se caerá.

Más de una decena de miembros de la familia de Lloyd asistieron a la audiencia del viernes, la mayoría de ellos vestidos de color púrpura. Entre ellos estaba Úrsula Ward, madre de Odin Lloyd. En un momento de la audiencia, las lágrimas rodaron por las mejillas de Ward.

La novia de Hernández, Shayanna Jenkins, y la madre de él estuvieron sentadas en el lado opuesto del tribunal.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 9:55 AM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 1:55 PM