Los Spurs ganan la NBA ante los Heat

Los Spurs, ganadores de la NBA ante los Heat

San Antonio dio fin al dominio que Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la NBA al vencer 104-87 al Heat .

Crédito: EFE

Los Spurs ganan la NBA ante los Heat

Crédito:

 SAN ANTONIO, Texas-- Los Spurs tuvieron su revancha en la serie final de la NBA.

San Antonio dio fin al dominio que Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat en el quinto juego de la final disputado en San Antonio, para así llevarse la serie 4-1.

Un año después de la derrota sufrida en siete juegos, su único revés en seis finales, los Spurs lograron cuatro victorias aplastantes para negarle a Miami un tercer título consecutivo.

[Relacionado: Le Bron: "la historia se puede cambiar"]

"Es difícil de creer, ¿no?", dijo el argentino Emanuel Ginóbili. "En verdad jugamos a un gran nivel".

Kawhi Leonard, elegido el jugador más valioso de la final, terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.

San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.

LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes. Metió 17 puntos en el primer cuarto para ayudar al Heat con un arranque rápido. Pero no fue suficiente.

Los Spurs ganaron cuatro títulos en nueve años, pero no habían ganado un campeonato desde 2007.

[También te puede interesar: Deportista gay al gobierno de Obama]

Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich han estado en el equipo en todos ellos, y es el cuarto para Tony Parker y Ginóbili.

"Simplemente es un gran equipo y lo hicimos juntos", dijo Parker.

Bosh sumó 13 puntos y Wade apenas 11 con cuatro encestes en 12 tiros para el Heat, que no pudo dar a James la ayuda que necesitaba.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM