Lamar Odom ficha por nuevo equipo

Lamar Odom ficha por Laboral Kutxa en España

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos.

Lamar Odom.

Crédito: EFE
Lamar Odom.

Lamar Odom.

Crédito:

VITORIA- El Laboral Kutxa, de la Liga española de baloncesto, ha contratado a Lamar Odom, que ha disputado más de mil partidos oficiales en la NBA, para los dos próximos meses.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy la contratación de Odom para los dos próximos meses con la posibilidad de prorrogar el vínculo hasta el final de la presente temporada.

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos en una trayectoria que le ha llevado a ganar en dos ocasiones el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

Llega a Vitoria con un contrato temporal para cubrir durante dos meses la baja por lesión de Lamont Hamilton, que padece una fascitis en el pie izquierdo.

El fichaje de Lamar Odom es una contratación mediática y que sacude la Liga con la llegada a la competición nacional de uno de los grandes jugadores de los últimos años de la NBA.

A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers que ha sido hasta la fecha la última franquicia en la que ha jugado.

Odom tuvo sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, entre 2004 y 2011, cuando fue ganando en importancia su aportación a los esquemas del equipo angelino.

En la temporada 2007-08, los Lakers adquirieron a Pau Gasol y pese a las lesiones del pívot Andrew Bynum, lograron llegar a las Finales de la NBA, perdiendo ante Boston Celtics. Odom tuvo un rendimiento destacado, aunque bajaron sus números en las finales, con promedios de 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.

En la siguiente campaña, Odom fue el sexto hombre del equipo, y desde el banquillo pasó a ocupar un papel destacado gracias a su polivalencia.

En dicha temporada promedió 16,5 puntos y 13,4 rebotes. Su papel fue decisivo para que los Lakers ganaran el anillo al vencer a Orlando Magic en las Finales de la NBA.

Al margen de los méritos deportivos sobre la pista, la trayectoria de Lamar Odom en los últimos años se ha visto ensombrecida por diversos problemas personales, adicciones a sustancias estupefacientes y encontronazos con los gestores deportivos de los diferentes equipos en los que ha militado que han lastrado su rendimiento.

En la actualidad el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo aunque se estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad para volver a competir.

Odom se plantea estos meses como un periodo de puesta a punto para tratar de volver a hacerse un hueco de nuevo en alguna franquicia de la NBA de cara a los entrenamientos de verano y volver el curso 2014-15.

El ala-pívot podría debutar en Vitoria en el partido del sábado de Liga española ante el Baloncesto Valladolid y a partir de la semana que viene también podrá jugar en la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga en el duelo que los vitorianos jugarán ante Unicaja en el Buesa Arena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM