Duncan y los Spurs derrotan al Heat

Duncan y los Spurs derrotan al Heat

Tim Duncan terminó con 23 puntos y 11 rebotes, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron en desventaja frente al Heat de Miami.

Duncan y los Spurs derrotan al Heat

Crédito:

Dirigidos por un técnico al que no le gustan los artificios, los Spurs de San Antonio han dejado claro que la campaña regular significa poco para ellos.

No obstante, los habitualmente serios Spurs no podrían ocultar su emoción en la duela, y su satisfacción posterior, tras derrotar a los campeones defensores de la NBA, el Heat de Miami.
 
Tim Duncan terminó con 23 puntos y 11 rebotes, y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron en desventaja frente al Heat de Miami, sobreviviendo a un flojo tercer cuarto para llevarse el jueves una intensa y emotiva victoria de 111-87.
 
"Estoy seguro de que este juego tiene un significado especial decir algo distinto sería tonto", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich.
 
En su primer juego como locales contra Miami desde que perdieran dolorosamente ante el Heat en el séptimo juego de las finales de la NBA el año pasado, los Spurs le propinaron al Heat su peor derrota de la campaña.
 
La revancha atrajo a una ruidosa multitud que llenó la arena y encendió la chispa en ambos equipos. Los jugadores se lanzaron sin miramientos a recuperar pelotas sueltas y protestaron a los árbitros. El mismo Popovich le gritó varias veces a sus jugadores.
 
"Necesitábamos un juego como este", dijo el base argentino Manu Ginobili. "Hemos hablado de eso toda la campaña. Nuestra marca contra los mejores equipos de la liga era de 1-10, 1-8, así que estábamos obligados a ganar uno grande y hoy jugamos bien. Es una de esas victorias que te pone en buena situación".
 
El francés Tony Parker anotó 17 puntos, entre ellos 14 en una alocada primera mitad, Boris Diaw agregó 16 y Kawhi Leonard 11 por San Antonio, que ha ganado cinco encuentros consecutivos.
 
Chris Bosh aportó 24 tantos, LeBron James 19, Dwyane Wade 16 y Michael Beasley 11 por Miami.
 
James, que se despojó de la máscara protectora que usó al inicio del encuentro, fue presionado por Leonard y acertó sólo seis de 18 tiros de campo.
 
Los Spurs no hicieron innovación defensiva alguna pero la NBA sí hizo cambios. James dijo que la ajustada camiseta de manga corta con la leyenda "El Heat" que usaron los de Miami complicó sus tiros.
 
"No voy a ponerlo como pretexto, pero no me gustan esas camisetas", dijo James. "Tendré que pensar en algo para la próxima vez que lo use porque cada vez que tiro siento que algo me jala por debajo del brazo. No tengo mucho margen de error en mis tiros, así que definitivamente eso no es bueno".
 
Por los Spurs, Ginóbili jugó 19:57 minutos en los que contribuyó con seis puntos y cuatro asistencias, mientras que su compañero brasileño Tiago Splitter sumó siete tantos, cuatro asistencias y dos rebotes en 18:47 minutos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM