Un dominicano en la cima del Everest

Un dominicano en la cima del Everest

Karim Mella dice que quiere llevar el nombre de R.D al punto más alto de los 7 continentes.

Un dominicano en la cima del Everest

Crédito:

El mayor Karim Mella, sargento del Ejército de Estados Unidos, se coronó como el primer dominicano en escalar hasta la cima del Monte Everest.

Después de haber escalado hasta el punto más alto del planeta, a un costo de $75,000 dólares y dos meses escalando, Mella fue solicitado para que hablara por varias organizaciones acerca de esta y otras experiencias de vida.

“Después de ir al Monte Everest, le dije a todo el mundo que quiero este proyecto para llegar a la gente, pero nunca he sentido que lo he logrado”, dice Mella, con los pies bien puestos en la tierra. “Pensé ‘¿Qué pasa con los niños en República Dominicana?’”.

Ese sentimiento innato fue lo que lanzó a Mella a su próxima aventura. A penas unos meses después de llegar de su excursión al Monte Everest, echó a andar una organización en República Dominicana llamada Fundación Siempre Más. Mella viaja a su país de origen desde su casa en Tampa, Florida en cualquier momento que él pueda estar fuera por unos días, para motivar a los niños y enseñarles el poder de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

“Me llevo a los niños a la montaña”, dice Mella. “Les enseño clases en referencia al medio ambiente. Si no conoces tu país, es difícil que lo ames, y si no te gusta, es difícil que lo cuides. Los llevo hasta allí, y ellos ven el país con otros ojos”.

Al mismo tiempo, Mella dice que trata de enseñarles que pueden llegar a ser lo que quieran. El lema de su organización es “Alcanza tu cima”.

“Les digo a los niños que no importa cuánto tiempo tome, hay que trabajar duro para alcanzar los sueños”, dice el barbudo de 45 años. “Hoy en día, ellos quieren todo rápido. Quieren todo para ayer. Pero la realidad es diferente”.

La realidad de Mella gira en torno a trabajar duro. Después de graduarse de la Academia Naval en la República Dominicana, emigró a Estados Unidos en 1991 y se unió al ejército.

Todos los años, Mella elige una gran montaña para escalar en cualquier parte del mundo.

Mella dice que trata de encontrar a los estudiantes en las escuelas más remotas de República Dominicana, que a menudo no tienen ni siquiera con qué escribir y tienen que compartir un pupitre. Él ha estado pagando por estos viajes de su propio bolsillo, pero actualmente está buscando patrocinadores.

“Vengo de la República Dominicana, y me llegué a la cima del mundo, literalmente”, dice Mella, cuyo próximo gran objetivo es llegar a la cima del Monte Vinson en la Antártida, el año que viene, lo que dará a República Dominicana una presencia en el punto más alto de cada uno de los siete continentes. “Si yo puedo hacer eso, ellos también pueden”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pavo sin vergüenza baila con destreza

    Un pavo flamenco demuestra su gran destreza para el baile en un video que no te puedes perder.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:01 PM

  • Video

    Sospechosos de dejar paralizado a joven

    La víctima recibió varios disparos y los médicos determinaron que su columna vertebral se rompió y que quedará paralizado de la cintura para abajo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:48 PM

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 4:18 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:47 PM