Latinos protagonistas de la Serie Mundial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    "Panda" Sandoval de los Gigantes de San Francisco y Salvador Vargas, de los Reales de Kansas City, son dos jugadores que se han destacado durante esta temporada.

    Catorce peloteros latinos tendrán un protagonismo especial en la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.

    Si los Gigantes, campeones de la Liga Nacional, y los Reales, de la Americana, pasaron de ser los equipos comodines a luchar por el título de la Serie Mundial fue en parte gracias a la aportación ofensiva y defensiva que hicieron los peloteros latinos que tienen en sus respectivas plantillas.

    Ambos equipos poseen jugadores que en cualquier momento pueden inclinar un partido a su favor, y entre ellos están incluidos los toletes y la serpentina latinoamericana.

    Los Gigantes, que de acuerdo a las estadísticas poseen una ligera ventaja en el "Clásico de Otoño", que se jugará al mejor de siete a partir del martes en el campo de los Reales, el "Kauffman Stadium", cuentan en sus líneas con ocho jugadores latinoamericanos capacitados para convertirse en pieza clave.

    Uno de ellos es el antesalista venezolano Pablo Sandoval, el mejor colocado en promedio de bateo de entre los latinoamericanos que protagonizarán la Serie Mundial.

    Sandoval, de 28 años, es séptimo en ese apartado, con promedio de .326, y que se ha convertido en líder de la ofensiva de los Gigantes.

    El toletero de Puerto Cabello cuenta con la experiencia de haber sido jugador clave para los Gigantes en las dos Series Mundiales anteriores que disputaron también le ha permitido establecer marca de equipo al embasarse en 22 partidos seguidos de la fase final y superar a Barry Bonds.

    La racha que ha conseguido Sandoval data del cuarto juego por el título divisional en la Liga Nacional, el 12 de octubre del 2012 y puede ampliarla en la Serie Mundial.

    "Panda Express", como cariñosamente se le conoce a Sandoval, superó nada menos que al hombre de las marcas con los Gigantes, Bonds que la había establecido desde la fase final del 2002 a la del 2003.

    Los Gigantes también cuenta con la aportación ofensiva del guardabosques venezolano Gregor Blanco, que ha convertido sus botines en una máquina de hacer carreras, al sumar cuatro en lo que va de temporada.

    Blanco además ha remolcado tres anotaciones, que lo hacen un bate peligroso en el ataque. Mientras que el corredor emergente dominicano Joaquín Arias está cumpliendo a la perfección cuando está en el diamante y ya tiene dos carreras anotadas.

    Lo mismo que hace su compatriota Juan Pérez que como bateador emergente ha hecho una gran labor y ha pisado dos veces la registradora.

    Desde el montículo, el bullpen de los Gigantes cuenta con cuatros relevistas que han sido decisivos a la hora de asegurar el trabajo de los abridores.

    El manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, tiene toda la confianza en el dominicano Santiago Casilla, el venezolano Yusmeiro Petit, el boricua Javier López y el mexicano Sergio Romo, que en sus salidas como relevistas han sido claves a la hora de estar el equipo en su tercera Serie Mundial en cinco temporadas.

    Por los Reales el paracorto en corto venezolano Alcides Escobar se ha convertido en uno de los mejores bates de la novena de Kansas City en la fase final que les ha permitido disputar su primera Serie Mundial desde 1985.

    Escobar, tiene promedio de .278 con el bate, luego de haber pegado 10 imparables en fase final, que lo colocan en tercer lugar en ese apartado.

    El venezolano además suma cinco veces que ha pisado la registradora y ha producido tres anotaciones.

    Su compatriota el receptor Salvador Pérez también puede definir con su bate, y ha remolcados dos carreras, incluida la que definió el triunfo de los Reales en el juego de comodín por 9-8 contra los Atléticos de Oaklans en el décimo episodio.

    El también el segunda base criollo Omar Infante, el de más experiencia, ha hecho contacto en seis ocasiones y ha pisado una vez la goma del plato.

    Mientras que desde el montículo, los Reales se han encontrado una joya con el dominicano Yordano Ventura, segunda temporada en las Grandes Ligas, que será el miércoles, el abridor del segundo partido de la Serie Mundial.

    En lo que va de la fase final Ventura, un derecho de 23 años, ha salido tres vences al montículo, dos como abridor, y en ambas se fue sin decisión, pero hizo una gran labor.

    Ventura ha trabajado 13 episodios en los que ha aceptado 12 imparables, siete carreras, ha dado cuatro bases por bolas y retirado a ocho por la vía del ponche.

    Su compatriota Kelvin Herrera es toda una garantía como relevista que sirve la mesa al cerrador y en las siete salidas que ha hecho en lo que va de la fase final ha trabajado ocho entradas y un tercio con seis imparables permitidos y solo una carrera limpia.

    Mientras que el abridor de origen hispano Jason Vargas, que saldrá en el tercer partido de la Serie Mundial tiene marca de 2-0 en lo que va de la fase final y confirmó que su fichaje el pasado invierno fue todo un acierto.