Adrian Peterson podría volver a la cárcel

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Adrian Peterson se declaró inocente de los cargos que se le imputan de lesiones a un menor de edad.

    HOUSTON – El corredor de los Vikingos de Minnesota Adrian Peterson podría volver a la cárcel, luego de que admitiera ante autoridades que fumó "un poquito de marihuana", durante su libertad condicional, según documentos radicados en la Corte.

    Peterson, quien acudió ayer a la Corte del Condado Montgomery podría perder el beneficio de libertad condicional.

    Este miércoles, la defensa de Peterson y el juez que lleva su caso acordaron el inicio del juicio del jugador de la NFL para el próximo 1 de diciembre.

    Sin embargo, esta decisión no quedará en firme sino hasta después del 4 de noviembre cuando se decida la recusación contra el juez Kelley Case, interpuesta or la parte acusadora, luego de que el magistrado afirmara que los fiscales eran unas prostitutas de los medios, debido al espectáculo que se ha generado en los medios de comunicación por este caso.

    Si se acepta la recusación, se designará a un nuevo juez y lo acordado sobre el inicio del juicio quedaría sin piso jurídico.

    El deportista, quien lució un traje gris durante la udiencia, no tiene un panorama fácil, pues se enfrenta a jurisprudencias anteriores, en las que se estableció una condena por conductas similares.

    Peterson fue acusado al, presuntamente, golpear a su hijo con la rama de un árbol. Según documentos de la Corte, el hijo quedó con marcas y moretones en sus piernas, espalda y un testículo.

    En caso de ser hallado culpable, Peterson enfrenta hasta dos años en la cárcel y una multa de hasta $10,000.

    Peterson ha declarado que su intención nunca fue la de lastimar a su hijo, sino reprenderlo tal y como él fue reprendido cuando era un niño.

    El castigo físico no es considerado un delito en Texas, aunque todavía hay una línea muy delgada y poco clara sobre hasta dónde se puede llegar.

    Peterson arribó a la Corte del Condado Montgomery en medio de una notable presencia de los medios de comunicación.