Toman medidas contra hinchas argentinos

Toman medidas contra hinchas argentinos

Los equipos de fútbol cuyos hinchas provoquen incidentes jugarán sin público.

Toman medidas contra hinchas argentinos

Crédito:

BUENOS AIRES, Argentina - Los equipos cuyos hinchas provoquen incidentes en los estadios disputarán el partido siguiente de los torneos oficiales sin público, ha determinado el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La medida, que alcanza a los hechos ocurridos dentro de los estadios y no fuera de ellos, entrará en vigencia el próximo día 29 de este mes, cuando comience la séptima jornada de la Liga de la Primera División, y una semana antes en el torneo de la categoría B.

Los dirigentes de los clubes coincidieron en que los clubes no son responsables de los incidentes que se produzcan fuera de los escenarios deportivos, hechos en los que recientemente fueron asesinados un hincha del club de fútbol argentino Tigre, de la primera categoría, y otro del Gimnasia y Esgrima La Plata, de la segunda.

En esos casos el Comité Ejecutivo de la AFA indicó que las sanciones las deberán adoptar los organismos de seguridad pública correspondientes.

Tras los encontronazos del fin de semana pasado entre hinchas del Colón y el River Plate, en los que resultaron heridos tres hinchas, el presidente del club Belgrano, Armando Pérez, había propuesto que todos los partidos se disputaran sin hinchas visitantes en los estadios, lo cual no prosperó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.