Se calienta la Champions League

El próximo 19 de agosto se jugarán 10 partidos eliminatorios que definirán los equipos que conformarán la fase de grupos del torneo de fútbol de clubes más importante de Europa.

El delantero del Porto, el colombiano Jackson Martínez, enfrentará al Lille de Francia buscando un cupo dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero del Porto, el colombiano Jackson Martínez, enfrentará al Lille de Francia buscando un cupo dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

NYON, Suiza - En un cambio de último minuto, la UEFA repuso este viernes al Celtic en las eliminatorias para la Liga de Campeones después de desplazar al Legia de Varsovia, que le había ganado al campeón escocés, por alinear a un futbolista no autorizado como suplente durante apenas cuatro minutos.

Legia, que había vencido al Celtic por la abultada suma de goles de 6-1, considera presentar una apelación urgente antes de que las eliminatorias comiencen el 19 de agosto.

Un funcionario del club polaco, Dominik Ebebenge, atribuyó la falta a un error humano por no haber registrado el jugador para partidos previos de clasificación, lo que significó que esos partidos no contaron para purgar una suspensión de tres partidos.

"La desproporción entre el error y las consecuencias es inimaginable", dijo Ebebenge a la prensa después de ser informado sobre la decisión de la UEFA una hora antes del sorteo de los partidos. "El ánimo de los jugadores está por el suelo".

La decisión de la UEFA podría costar al club polaco millones de dólares en premios. La UEFA paga a los clubes 2,1 millones de euros (2,8 millones de dólares) por la rueda eliminatoria y 8,6 millones de euros (11,5 millones de dólares) por llegar a la etapa de grupos.

Según el sorteo del viernes, Celtic enfrentará al campeón esloveno Maribor en los partidos de ida y vuelta.

En otros encuentros, el Arsenal inglés se enfrenta al Besiktas turco y el Porto jugará con el Lille francés.

Como parte de los 10 enfrentamientos directos, Napoli se mide al Athletic de Bilbao, y el Zenit de San Petersburgo al Standard de Lieja.

Los partidos de ida se jugarán el 19 y 20 de agosto, y los partidos de vuelta el 26 y 27 de agosto. Los ganadores de cada llave avanzan a la fase de grupos de 32 equipos que será sorteada el 28 de agosto en Mónaco.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM