Rafa Márquez, el nuevo capitán del 'Tri'

El técnico de la selección Miguel Herrera designó al veterano defensa como el portador de la banda de capitán.

Rafa Márquez, jugador del León.

Rafa Márquez, jugador del León.

MÉXICO - Rafael Márquez, con sus casi 35 años, parece ser la única certeza que tiene el técnico de México Miguel Herrera al reanudar el trabajo con miras a la Copa Mundial de Brasil.

"Yo a nadie le he dado el lugar, para mí el único con lugar seguro es Rafael Márquez. Va a ser el capitán", declaró el "Piojo" Herrera tras su primer entrenamiento del año con miras al partido contra Corea del Sur en San Antonio (Texas).

"Hay pocas oportunidades para mostrarse y estar en la lista final así que cada momento es importante", dijo Márquez, quien busca ir al cuarto Mundial de su carrera. "Yo espero cuidarme bien estos meses que restan y mantenerme en nivel para ir a otro Mundial".

Márquez, quien a mediados de febrero cumplirá 35 años, regresó a la selección a fines del 2013, luego de estar alejado más de un año, y ayudó a que México se clasificase derrotando a Nueva Zelanda en un repechaje.

Tras militar varios años en Barcelona, el zaguero pasó al Red Bulls de Nueva York y seguidamente al León mexicano. Dejó de ser tomado en cuenta en la selección, pero México apeló a su veteranía cuando se le complicaron las cosas en las eliminatorias y Márquez respondió.

El partido ante Corea del Sur es el primero de seis encuentros de preparación que esperan sostener los mexicanos antes de su debut en la Copa del Mundo. Ya están arreglados los partidos con Nigeria y Ecuador y todavía falta concretarse los demás rivales.

Para el choque con los coreanos Herrera convocó a la base de jugadores con la que venció a Nueva Zelanda.

"Trataremos que esa base sea la columna vertebral y que sea fortalecida y ver a algunos de estos muchachos", indicó el "Piojo".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM