Penitencia insólita de Mascherano

Penitencia insólita de Mascherano

Ante un pobre empate a uno del Barcelona con el Milan, el jugador blaugrana hizo algo que pocos jugadores suelen hacer. Insólito.

Javier Mascherano.

Javier Mascherano.

Crédito:

BARCELONA- A Javier Mascherano no le gustan los tópicos del futbolista común, hasta tal punto que, cuando comete un error individual, es capaz de hacer una feroz autocrítica, una penitencia un tanto insólita entre sus compañeros de vestuario.
 
Anoche, después del encuentro de Liga de Campeones contra el Milan, "el jefecito" apareció ante las cámaras cabizbajo, con la voz rota. Quería dar la cara, aceptar el 'mea culpa', y lo hizo con una sinceridad absoluta: "El equipo, lamentablemente, ha tenido que sufrir un nuevo error mío. Me duele por el resultado, porque en partidos tan importantes como éste, yo no me puedo permitir este tipo de errores".
 
"El error" al que se refiere propició el tanto de los italianos en el minuto 9, después de un mal entendimiento con Piqué, que fue aprovechado por un avispado Kaká. El exmadridista asistió a su compatriota Robinho, que batió sin problemas a un Valdés vendido.
 
San Siro fue el escenario de su reaparición, después de un mes en el dique seco por una elongación en el bíceps femoral, la lesión de moda en el vestuario azulgrana. La escuadra 'rossonera' empezó mordiendo, presionando arriba, ahogando a un Barça destemplado que, hasta el gol de Messi, no se encontró en la cancha.
 
La del minuto 9 fue la única mancha del central argentino en un encuentro en el que completó 58 pases de 64 -con un 91% de acierto-, cometió tan sólo falta, recuperó cuatro balones y realizó cinco despejes. Fueron las cifras habituales de un fijo en los esquemas de Pep Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo 'Tata' Martino, los tres últimos entrenadores que han pasado por el Camp Nou.
 
"Es un error mío, uno más y ya son varios. Duele bastante, hago mal un despeje. No se pueden cometer estos errores", lamentó el central con alma de centrocampista.
 
No es la primera vez que el internacional albiceleste escudriña su nivel de juego con esta 'autoexigencia'. Hace apenas un año, el argentino tuvo un inicio de temporada un tanto irregular, en el que salió en la fotografía del gol rival en un par o tres de ocasiones.
 
La más sonada se vio en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid. El Barça empezó desordenado, nervioso, y el eterno rival lo aprovechó para asediar la portería de Valdés, en unos primeros 45 minutos en el que el entonces equipo de Tito Vilanova pudo irse al vestuario del Bernabéu con una sonada goleada.
 
Era el minuto 11 cuando, en un balón largo de Sergio Ramos, Mascherano midió mal y dejó el balón franco para que Higuaín anotará el primer tanto del partido.
 
El Barcelona perdió 2 a 1 y se le escapó el primer título de la temporada. Meses más tarde, 'el jefecito' reconocía, en una entrevista radiofónica, que su error en el Bernabéu era casi imperdonable.
 
"Soy de los jugadores que se come la cabeza con sus errores, todo el día. Durante mi carrera me he exigido mucho. Hay errores que se pueden perdonar, otros como el del Madrid no se pueden permitir, al menos en este equipo", confesó en 'RAC1'.
 
Ayer Mascherano volvió a "comerse la cabeza". Obsesionado con la perfección, su sinceridad y autocrítica es un valor venido a menos en un vestuario que, en el último lustro, lo ha ganado todo.
 

Quizá su penitencia sea exagerada, pero su 'autoexigencia', a veces exagerada, puede servir de espejo para un equipo que, en algunos partidos, parece haber perdido ese punto de excelencia que, antaño, lo hacían casi invencible. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM