Confirmado: Mourinho ya tiene club

Mourinho confirma que ya tiene club

José Mourinho volverá nomás al Chelsea, seis años después de su agria partida.

Confirmado: Mourinho ya tiene club

Crédito:

LONDRES, Inglaterra— José Mourinho volverá nomás al Chelsea, seis años después de su agria partida.

El club londinense confirmó el lunes que el técnico de 50 años fue contratado por cuatro temporadas tras su desvinculación del Real Madrid luego de una gestión de tres años.

Real Madrid le rescindió el contrato al portugués, despejando el camino para el retorno. El propietario del Chelsea Roman Abramovich no deberá pagar compensación alguna al club español para hacerse de los servicios de Mourinho, con quien tuvo duros entredichos en el 2007.

En los seis años que pasaron desde la partida de Mourinho el Chelsea tuvo siete técnicos.

El director ejecutivo del Chelsea Ron Gurlay dijo sentirse "dichoso de poder recibir de nuevo a José en el Chelsea. Sus continuos éxitos, su empuje y su ambición lo hacían el candidato ideal" para suceder a Rafa Benítez, quien había sido contratado a título interino en plena campaña tras el despido de Roberto di Matteo.

Con Di Matteo el Chelsa ganó la Liga de Campeones del año pasado pero tuvo un arranque de temporada nefasto, mientras que Benítez le dio la Liga Europa de la actual temporada.

El regreso de Mourinho al Chelsea se daba por descontado desde hacía semanas.

El portugués ganó dos veces la Liga Premier, una Copa de la Asociación de Fútbol y dos Copas de Liga entre el 2004 y el 2007 con Chelsea.

"Fue y sigue siendo una figura muy popular en el club y todo el mundo está ansioso por tenerlo de nuevo aquí", dijo Gourlay.

Después de irse del Chelsea, Mourinho dirigió al Inter y ganó dos veces la Serie A italiana, una Copa de Italia y una Liga de Campeones. Con Real Madrid obtuvo una liga española y dos Copas del Rey.

Chelsea dijo que Mourinho trae consigo tres miembros de su cuerpo técnico y que será presentado oficialmente el lunes de la semana que viene en el estadio Stamford Bridge.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM