Messi y un desafío "religioso"

Messi y un desafío "religioso"

¿Podrá Lionel Messi lograr que el Papa Francisco I vea a su país ganar un Mundial?

Messi y un desafío "religioso"

Crédito:

Los fanáticos argentinos del fútbol ya deberían empezar a preguntarse, y preocuparse también ¿podrá el nuevo Papa Francisco I romper el año próximo una racha negativa de tres cuartos de siglo sin que un Sumo Pontífice celebre el título ganado por la selección de su país en un Mundial?

Es que desde que comenzaron a disputarse estos torneos en Uruguay, en el año 1930, solamente el papa Pío XI (Achille Damiano Ambrogio Ratti) disfrutó por partida doble de los campeonatos que ganó la selección italiana en 1934 y 1938, en los mundiales de Italia y Francia, respectivamente.

Con vistas al Mundial de Brasil 2014, el sitio de deportes argentino Canchallena.com recordó que Pio XI pudo celebrar el título que ganó el equipo italiano el 10 de junio de 1934 en una final que se disputó justamente en las cercanías del Vaticano, en el estadio Nazionale de Roma.Y que cuatro años más tarde, Italia volvió a ganar un Mundial tras vencer en la final por 4-2 a Hungría en el estadio Olímpico de París.

Desde aquellos lejanos antecedentes, ninguno de los seis sucesores pudo repetir esas celebraciones desde el sillón de San Pedro: ni los italianos Pío XII (1939-1958), Juan XXIII (1958-1963), Paulo VI (1963-1978) y Juan Pablo I (1978), ni el polaco Juan Pablo II (1978-2005), ni el alemán Benedicto XVI (2005-2013).

Entonces, la aventura que emprenderán Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Argentina será doblemente difícil, ya que deberán imponerse no sólo en el territorio más hostil posible para un conjunto nacional de fútbol, sino que también deberán lidiar contra esta llamativa estadística, que no deja de ser alarmante.

Asimismo Jorge Mario Bergoglio, Papa argentino desde el miércoles, es fanático del fútbol. Simpatiza con el equipo San Lorenzo de Almagro y es el socio número 88.235 del club desde el 2008.

El Vaticano a la Eurocopa 2016

Por otra parte y vinculado también con el fútbol, hace unos meses el presidente de la UEFA, el legendario francés Michel Platini, anunció que la selección vaticana sería invitada a participar de la Eurocopa 2016. Esto, a pesar que su novel federación aún no pertenece a la máxima entidad del fútbol europeo o a la FIFA.

La Federación Vaticana de fútbol fue creada en 2010 y su selección solo disputó dos partidos ante otras selecciones nacionales en su historia. El primero fue ante San Marino en 1994 y otro frente a Mónaco en el 2002. Los dos partidos terminaron empatados a cero. El equipo está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza (ciudadanos vaticanos), miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos (personas italianas).

Fuente:El Cronista
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:46 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Dictamen

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Maripily habla de su reconciliación

    Al parecer el amor fue más fuerte que el escándalo y la guapa boricua dice estar más feliz que nunca tras haber retomado los preparativos de su boda con el ejecutivo, Albert Rodriguez. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 11:25 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Lo mejor del primer partido de Chicharito

    Chicharito se estrena como jugador del Real Madrid. Ve lo mejor del partido.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:36 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:52 AM

  • Fotos

    Tips para que no se te “escurra” el dinero

    ¿No tienes ni idea de dónde está tu quincena? Parece que el dinero se esfuma pero en realidad se podría estar yendo en malos manejos y compras innecesarias. Aquí unos “tips” para que no se te “escurra” el dinero.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:54 AM

  • Fotos

    La modelo cejuda y bajita que quema pasarelas

    Bambi Northwood-Blyth no tiene unas piernas kilométricas, pero esta supermodelo australiana, cejuda y bajita, arrasa en la moda.

    [Carla Valero]

    Friday, Sep 12 at 10:13 AM