Lionel Messi, ¿A juicio por fraude fiscal?

El astro del futbol está en serios aprietos con el fisco por supuesta evasión de impuestos y todo parece indicar que todo fue premeditado. Los detalles aquí.

Lionel Messi, ¿A juicio por fraude fiscal?

Crédito:

MADRID (España) -- Un juez rechazó el lunes una solicitud de la fiscalía de que archive las investigaciones de Lionel Messi por presunto fraude fiscal y dispuso que continúen las pesquisas, despejando el camino para un posible juicio.

Un juez de Barcelona dijo en un comunicado que hay "suficiente evidencia" de que el futbolista argentino "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de tres delitos fiscales y de evadir el pago de poco más de 4 millones en euros (5.3 millones de dólares) tres años, del 2007 al 2009.

La familia depositó en agosto unos 5 millones de euros (la suma adeudada más intereses) en el juzgado y se puso al día con el fisco, tras lo cual la fiscalía pidió que se archivase la causa del jugador y se investigase solamente a su padre, aduciendo que Messi desconocía el manejo que hacía su progenitor de sus bienes.

El juez, sin embargo, opinó que hay razones suficientes para pensar que Messi pudo haber estado al tanto de esos manejos y que por ello corresponde seguir adelante con el proceso, que se cree afectó bastante al jugador, cuyo desempeño mermó desde que fue imputado.

El juez dio diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM