Datos interesantes de los clásicos

Un fanático que se respete debe saberlo todo acerca de los clásicos, los jugadores y los equipos, por lo menos para empezar, pero no te angusties, aquí te damos una mano.

Datos interesantes de los clásicos

Crédito:

Sabías por ejemplo que Chivas y América se han enfrentado 214 veces en torneos oficiales, y han empatado 67 veces.

Desde que Jorge Vergara es el propietario de las Chivas se han jugado 25 clásicos, las Chivas han ganado 11 de los 25 que ha jugado contra América.

El Clásico Angelino entre LA Galaxy y Chivas USA ha sido ampliamente dominado por los galácticos. Chivas USA solo ha ganado 4 partidos, contra 18 del Galaxy y los otros 6 se resolvieron con empates

Para los franceses el principal Clásico de su país es el París Saint Germain vs. Marsella, un duelo de alta peligrosidad.

Y un dato curioso, ¿sabías que hay un jugador argentino -Gabriel Heinze- ha llevado las dos camisetas?

Heinze jugó entre el 2001 y el 2004 en el París Saint Germain y luego en el Marsella del 2009 al 2011, es decir jugó el clásico con ambos equipos.

En 1996 las Chivas golearon al América por 5-0 ¿tienes idea de quién era el entrenador de las Águilas en ese entonces?

Era Ricardo La Volpe y tras la goleada tuvo que renunciar; lo reemplazó Carlos De los Cobos.
¿Quién ha metido más goles en los juegos América vs Chivas?

El goleador de esos encuentros es el ‘Chava’ Reyes que le metió 13 goles al América jugando con las Chivas, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de los superclásicos.

¿Y de Boca y River qué?

Boca ha ganado un total de 161 partidos de 341 que han jugado. River ha ganado 109 y han empatado en 107 ocasiones.

Uno de los grandes clásicos del fútbol mundial es el del Real Madrid contra Barcelona. En 257 partidos jugados, oficiales y amistosos, el Barcelona ha ganado 105 por 94 del Barcelona, los otros 58 han sido empates.

El 13 de junio de 1943 el Real Madrid le ganó 11-1 al Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de la Copa, su mayor goleada.

Y hablando de goles tienes que saber que Alfredo Di Stéfano y Messi tienen 18 goles en partidos oficiales entre Real Madrid y Barcelona, pero Di Stéfano tiene un gol en un amistoso, para sumar 19.
David Beckham ha jugado en el Real Madrid contra Barcelona, en el Galaxy contra Chivas USA y en el París Saint Germain contra Marsella.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM