Brasil 2014: ¡Cuidado con las estafas!

Brasil 2014: ¡Cuidado con las estafas!

A más de un año del Mundial, las estafas cibernéticas están a la orden del día.

Brasil 2014: ¡Cuidado con las estafas!

Crédito:

La firma de seguridad en Internet “Kaspersky” advirtió a la población sobre el ataque de cibercriminales, quienes están aprovechando la expectativa generada por la Copa del Mundo Brasil 2014, para cometer delitos en la red.

A más de un año de la principal cita deportiva, los ciberdelincuentes brasileños aprovechan la ocasión para estafar a través de mensajes falsos y realizar ataques de phishing.

“Con mensajes que ofrecen supuestos regalos en dinero, viajes, televisiones y hasta boletos para asistir a los partidos, los estafadores lanzan ataques que implican el envío masivo de correos falsos dirigidos a la clonación de tarjetas de crédito, creación de sitios falsos con supuestas ofertas y distribución de malware, entre otros”, advirtió Kaspersky mediante un comunicado.

¿CÓMO OPERAN?

Para engañar a las víctimas, los mensajes traen nombres de jugadores de fútbol conocidos, como Neymar, o de la mascota oficial del mundial, Fuleco. En uno de esos mensajes se ofrece la participación del usuario en un sorteo para ganar “un auto, dinero y boletos para el Mundial”. Los mensajes redireccionan a una web falsa en la que se solicita al usuario registrar los datos de su tarjeta de crédito.

Algunos de los sitios detectados son copa2014sorteios.com, copacielo2014.com, programacopafaturazero.com, portalprogramafaturazero.com/credencie-se, copa-2014cielo-brasil.com.br, 200.98.129.239/neymar, 187.109.161.24/COPA/index.php, entre otras.

Los ciberdelincuentes también usan a la Copa Confederaciones, que se celebrará en junio próximo como gancho para realizar sus estafas. “No se engañe: estas promociones enviadas por correo electrónico suelen ser falsas. Mejor visite directamente el sitio oficial de las empresas que las promueven y verifíquelas allí”, advirtió Kaspersky. “Nunca dé el número de su tarjeta de crédito y el código de verificación (CVV) en sitios desconocidos”, agregó la firma.

Fuente: El Comercio
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM