El Galaxy quiere lo que nadie hizo

El Galaxy quiere lo que nadie hizo

Nadie ha ganado tres Copas MLS seguidas. Los Ángeles inició la carrera para ser el primero en conseguirlo.

El Galaxy quiere lo que nadie hizo

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - La noche del domingo 3 de noviembre, en el vestuario local del Stubhub Center lucía sereno. Estrellas del Galaxy de Los Ángeles como Landon Donovan, Omar González y Robbie Keane barajaban un discurso lineal, ante el acecho de los medios necesitados de una frase que resumiera su triunfo 1-0 sobre el Real Salt Lake, por el arranque de los “playoffs” 2013 de la MLS. La frase de unánime de los jugadores fue: “Ganamos, pero…”.

La objeción al triunfo fue la siguiente: “Debimos haber ganado 3-0, 4-0”, señalo el volante Marcelo Sarvas. Victoria, pero el Real Salt Lake sigue vivo. Los Ángeles fue superior, pero no contundente.

Y ahí apunta el prólogo del partido de vuelta, programado para este jueves en Utah: un Galaxy fuerte en la media y flojo en el área. Robbie Keane tímido en el mano a mano, Donovan sin profundidad y González sin peso por aire. En la ida, fue necesario un riflazo aleatorio de Sean Franklin para sacudir la red rival.

Ha sido hasta hoy un trámite seco para una misión profunda. El Galaxy busca este año algo más que otra copa: quiere ser el primer tricampeón en la historia de la MLS. Nunca nadie lo logró. El que rozó la hazaña fue el DC United de 1996-1999; llegó a cuatro finales seguidas, ganó las primeras dos y la cuarta, pero perdió la tercera, en 1998 ante Chicago. ¿El técnico de aquel DC United? Bruce Arena, actual míster del Galaxy.

El primer oponente de Los Ángeles  en estos “playoffs” es un complejo Real Salt Lake, perdedor en Carson, pero rocoso en casa, capaz de remontar. En la ida sacó renta del cinismo; fue defensivo, mas cuando subió metió en problemas al arquero Jaime Penedo, cuya reflexión al final ilustra el punto: “El primer tiempo lo controlamos por completo; (el Real Salt Lake) no debió haber llegado ni una vez a meta; sin embargo tuvo un remate de Saborío”.

En la segunda parte, Penedo vio acción, y salvó sus redes más de una vez. Cuando el Real Salt Lake ataca, hiere.

Es el primer muro entre el Galaxy y un inédito tercer título.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Costa Rica: se activa volcán Turrialba

    La Comisión activó la alerta amarilla con el propósito de acelerar las acciones y responder con prontitud a las afectaciones generadas.

    [EFE]