Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

El partido por Liga de Campeones en Carson, firmó destinos distintos para ambos equipos.

Conclusiones del Galaxy 1-0 Isidro Metapán

El Galaxy ganó esta semana en Liga de Campeones de CONCACAF, puso un pie en cuartos de final, pero su estatus internacional no se alteró. Le quedan sobradas dudas sobre sus aspiraciones en la autopista continental.

Bruce Arena, técnico del Galaxy, alineó 11 suplentes ante el Isidro Metapán, y podría conformarse con no pagar peaje: ganó el partido. Pero Arena también apostó a que alguno de sus reservas elevara su nivel y le exigiera titularidad en la cancha. Tampoco pasó.

Los 6,211 aficionados que llegaron el miércoles por la noche a Carson vieron a un Galaxy pragmático, valiente apenas en los primeros minutos de cada tiempo. Ni José Villarreal, creador del gol de la victoria (definido por Courtois), sacó un repertorio notable.

No, el Galaxy no se apunta como favorito de nuestra Champions, porque el torneo es tierno y a Arena no le ha interesado mostrar todo su potencial ahí. Si clasifica (tiene dos “match-points” ante Cartiginés y Metapán), le queda un invierno entero para los cuartos de final, programados hasta 2014.

Sin ideas

El Isidro Metapán ayudó un mundo a la indiferencia. Su técnico, Jorge “el Zarco” Rodríguez, quien enfrentó al Galaxy suficientes veces como jugador, no vive momentos cómodo.

Los años de dominio del Isidro Metapán en la liga salvadoreña (2007-2013) se basó, en gran parte, a la presencia de uno o dos creativos en su esquema. Al inicio de su dinastía local, este rol fue de Emiliano Pedrozo o Amaya del Cid. Luego, el uruguayo Paolo Suárez fue su gran referente. Y en los últimos años, Cheyo Quintanilla.

Los primeros dos se retiraron; Suárez fue fichado por el Comunicaciones chapín y Cheyo fue suspendido por el escándalo de amaño de partidos. La alternativa del “Zarco” era improvisar en ese puesto al “Ruso” Andrés Flores, pero éste se lesionó.

En Carson, el Isidro Metapán se vio sólido por varios tramos del partido ante el Galaxy, mas a la hora del último pase para su delantero Nicolás Muñoz, máximo goleador de la Champions anterior, se atragantó. El joven Monterrosa no calzó en el puesto de creador, y el resto del cuadro salvadoreño se asfixió ante la presión apenas disciplinada del Galaxy.

La derrota eliminó al Isidro Metapán. Y estaba en el presupuesto.

Para el Galaxy, cuya aspiración debería ser la Copa, el triunfo no dejó respuestas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM