Se calienta la Liga Premier

Los dos líderes de la Liga Premier se enfrentarán el lunes en el clásico de la 24va jornada. NBC y Mundo2 transmiten los juegos de sábado y domingo.

Se calienta la Liga Premier

LONDRES - El líder Manchester City pone a prueba sus aspiraciones al título de la Premier League ante otro candidato como el Chelsea, mientras el Manchester United confía en el "efecto Mata" para continuar escalando posiciones en la tabla.

"Citizens" y "blues" cerrarán este lunes una vigésimo cuarta jornada de la liga inglesa que comienza mañana con el atractivo de constatar que el United ha dado un salto de calidad con la llegada de esta semana del español Juan Mata.

El calendario juega a favor de los hombres que dirige David Moyes, que gana tiempo ante equipos menores para hacer encajar nuevas piezas, como el español, y recuperar jugadores clave, como Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Tras el debut el martes de Mata y la reaparición en Old Trafford del "diez" inglés y del holandés frente al colista Cardiff, los "diablos rojos" visitan el sábado al Stoke City, decimosexto clasificado, donde una victoria les podría hacer abandonar la séptima posición.

Dos y tres puntos separan al United del Everton y del Tottenham, respectivamente, que se juegan sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.

De cara al duelo de mañana en casa con el Aston Villa, el técnico español Roberto Martínez confía en haber recuperado anímicamente a los "toffees" después de la contundente derrota sufrida el martes en el derbi local ante el Liverpool en Anfield (4-0).

Martínez recibe a los "villanos" con dudas en el ataque, pues a las bajas ya sabidas de Lacina Traore y del catalán Gerard Deulofeu, se les ha unido esta semana la de Romelu Lukaku, quien estará fuera de los terrenos de juego varias semanas.

El Liverpool, por contra, se mantiene firme en la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

Con hombres importantes en forma, como su capitán, Steven Gerrard, y el máximo artillero de la liga, el uruguayo Luis Suárez, no debería tener problemas para doblegar el domingo al West Bromwich Albion de Pepe Mel, decimoquinto a tres puntos del descenso.

Al técnico "red", Brendan Rodgers, le está dando resultado la nueva posición, más cerca de los centrales, que viene ocupando Gerrard, quien, no obstante, no ha perdido su olfato goleador, como demostró ante el Everton al anotar el tanto que abría el marcador.

En Londres, el Arsenal de Arsène Wenger tendrá la oportunidad ante el Crystal Palace de recuperar provisionalmente el liderato que perdió tras su último empate con el Southampton.

El técnico francés no podrá contar en la media con Mathieu Flamini, sancionado con tres partidos por la tarjeta roja que vio el martes, ni con los centrocampistas Jack Wilshere y Aaron Ramsey, lesionados, si bien recupera al organizador checo Tomas Rosicky.

Conociendo ya el resultado registrado en el Emirates Stadium, el Manchester City de Manuel Pellegrini defenderá el lunes en casa la primera plaza de la Premier y los tres puntos que ahora le separan del Chelsea de José Mourinho.

Invicto durante veinte partidos en todas las competiciones, con 68 goles en 23 encuentros, el City mete miedo y será curioso analizar el planteamiento del portugués después de que cargase duramente contra el fútbol ultradefensivo que desplegó el West Ham en Stamford Bridge el miércoles (0-0).

La amenaza atacante local podría no obstante verse mermada por la posible ausencia del argentino Sergio Agüero, quien todavía es duda por culpa de una lesión que sufrió hace dos días ante el Tottenham y cuyo alcance evalúa los servicios médicos.

Vigésima cuarta jornada de la liga inglesa que se transmitirán este fin de semana y sus horarios:

Sábado, 1 de febrero

NBC Sports Network 7:00 a.m. ET: Newcastle vs. Sunderland
NBC Sports Network 9:45 a.m. ET: Stoke City vs. Manchester United
Live Extra 7:45 a.m. ET: West Ham vs. Swansea City
Live Extra 10:00 a.m. ET: Everton vs. Aston Villa
Live Extra 10:00 a.m. ET: Hull City vs. Tottenham Hotspur
Live Extra 10:00 a.m. ET: Fulham vs. Southampton
Live Extra 10:00 a.m. ET Cardiff City vs. Norwich City

Domingo, 2 de febrero

NBC Sports Network 8:00 AM ET: West Bromwich vs. Liverpool
NBC Sports Network 10:30 AM ET: Arsenal vs. Crystal Palace


Y consulta en esta página de Mun2 y Telemundo y NBC SPORTS los horarios de los partidos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 12:18 AM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 6:16 AM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:11 PM