Brasil lanzó el rival de la vuvuzela: la "caxirola"

Brasil lanzó el rival de la vuvuzela: la "caxirola"

El nuevo rival de la vuvuzela se estrenará oficialmente en la Copa Confederaciones de este año.

Brasil lanzó el rival de la vuvuzela: la "caxirola"

Crédito:

Seguro recuerdas la vuvuzela, aquel instrumento alargado y extremadamente ruidoso que fue el hit de los fanáticos en el pasado Mundial de Sudáfrica. Brasil lanzó el martes el instrumento oficial de la Copa del Mundo 2014: la ‘caxirola’, una especie de maraca con la que espera desplazar a la ruidosa vuvuzela ¿Conseguirá el mismo éxito?

"Creo que la caxirola forma parte no sólo del fútbol, sino de la inmensa capacidad de nuestro país de hacer un instrumento mucho más bonito que la vuvuzela", dijo la presidenta del país, Dilma Rousseff, durante un acto en el palacio de Planalto (sede de gobierno).

Diseñada por el músico brasileño Carlinhos Brown, presente en la ceremonia, la ‘caxirola’, que en español sonaría como ‘cachirola’, es un tipo de maraca o sonajero con semillas en su interior que al agitarse crea un sonido armonioso.

El nuevo símbolo del Mundial Brasil 2014 está fabricado con un plástico "100% verde", derivado de la caña de azúcar, en sintonía con la intención de los anfitriones de organizar un Copa Mundo sustentable, según su creador.

La ‘caxirola’, que saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio todavía no anunciado, tendrá su estreno oficial en la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio en Brasil. El torneo reúne a ocho selecciones (Brasil, España, México, Uruguay, Nigeria, Italia, Japón y Tahití) y es considerado el ensayo general de la Copa Mundo.

El nuevo instrumento fue lanzado durante la apertura de una exposición de Carlinhos Brown, un reconocido poeta, percusionista y artista brasileño, que tocó una parte del himno nacional con la ‘caxirola’.

Fuente:

El Tiempo

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM