Brasil 2014: un Mundial vigilado por robots

Brasil 2014: un Mundial vigilado por robots

El robot se llama PackBot 510 y es la más reciente adquisición del gobierno brasileño para custodiar el Mundial.

Brasil 2014: un Mundial vigilado por robots

Crédito:

Se llama PackBot 510 y es la más reciente adquisición del gobierno brasileño para custodiar lo que será, probablemente, el Mundial de Fútbol más resguardado de la historia.

El robot que se ve en el video, que también se utilizó para buscar a los sospechosos del atentado en Boston, es uno de los 30 que compró el gobierno brasileño para reforzar el esquema de seguridad con miras a Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los robots, una especie de vehículos terrestres no tripulados, cuestan casi 3,5 millones de dólares y serán utilizados para labores de vigilancia, detección y desactivación de explosivos, entre otras funciones, de acuerdo con la compañía iRobots, ganadora de la licitación abierta por el Gobierno brasileño.

Con un peso aproximado de 30 kilos, los robots pueden también detectar amenazas químicas y son controlados por un control remoto parecido al de los juegos de video.

Brasil tiene montado un operativo que contempla entre 3.000 y 5.000 agentes, en cada una de las doce ciudades que recibirán el Mundial, además de reforzar los equipos de defensa con la compra de aviones teledirigidos de fabricación israelí. Unos 20.000 soldados, en tanto, reforzarán la vigilancia en las fronteras.

Además, el país que aloja el Mundial está realizando una inversión millonaria que representa un gasto estimado en 900 millones de dólares como parte de su estrategia para garantizar la seguridad durante la próxima Copa del Mundo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 4:27 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM