Brasil 2014: ¿prohíben la caxirola?

Brasil 2014 ¿prohíben la caxirola?

Se ha puesto en duda la utilización de la caxirola, sucesora de la vuvuzela, en la Copa del Mundo de Brasil.

Brasil 2014: ¿prohíben la caxirola?

Crédito:

La caxirola es un instrumento de plástico ideado para hacer ruido durante los partidos del próximo Mundial en Brasil.

Sin embargo, se incluyó en una lista de objetos prohibidos por motivos de seguridad junto a bebidas, artilugios puntiagudos, armas o cascos, entre otros, en el estadio Fonte Nova, de Salvador, una de las sedes del Mundial 2014.

En tal estadio se disputará  la final del campeonato regional entre el Bahía y el Vitória, los dos principales equipos de la ciudad de Salvador. Hace dos semanas fue escenario de una lluvia de 'caxirolas' al césped, que fueron arrojadas por una barra brava del Bahía en protesta por el mal juego de su equipo, precisamente en un partido ante el Vitoria.

Los jugadores del Bahía tuvieron que retirar los objetos de plástico del terreno de juego para proseguir con el partido, en un episodio que, de forma jocosa, fue denominado por los medios brasileños como "la revuelta de las caxirolas'".

El uso de las 'caxirolas' como armas arrojadizas generó preocupación en la FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial, por lo que decidieron estudiar el uso del instrumento.

¿Se podrá utilizar la caxirola durante la Copa del Mundo? ¿Tu que crees?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.