Con dueño 900,000 boletos del mundial

Brasil, Estados Unidos, Colombia y Argentina los países de América que más cupos ganaron en esta primera etapa de ventas.

Con dueño 900,000 boletos del mundial

Crédito:

RIO DE JANEIRO - Los aficionados brasileños se quedaron con el 71.5 % de las 889,305 primeras entradas asignadas por la FIFA para los partidos del Mundial que Brasil organizará en el 2014 en la primera fase de ventas y la lista de diez países que más obtuvieron boletos la integran igualmente Argentina y Colombia.

Tras Brasil, con 625,276 entradas, los países que más localidades obtuvieron en el sorteo realizado la semana pasada fueron Estados Unidos (66,646), Reino Unido (22,257), Alemania (18,019), Australia (15,401), Canadá (13,507), Francia (11,628), Colombia (11,326), Suiza (8,082), Japón (5,021) y Argentina (4,493), según un comunicado divulgado por la FIFA.

La FIFA recibió cerca de 6.2 millones de solicitudes de entradas procedentes de 204 países para los 64 partidos del Mundial 2014 en su primera fase de ventas y tuvo que realizar un sorteo entre los demandantes debido a que tan sólo había puesto en venta inicialmente 889,305 boletos.

Las sedes para las que más se asignaron entradas fueron Río de Janeiro (94,500), en donde se disputará la final del Mundial; Brasilia (48,540) y Sao Paulo (46,916), ciudad en que está previsto el partido inaugural.

De acuerdo con el comunicado del organismo rector del fútbol mundial, de los 342,740 boletos con descuento ofrecidos exclusivamente a hinchas brasileños de escasos recursos o que tienen prioridad por ser estudiantes o mayores de 60 años tan sólo fueron adjudicados 216,618 debido a que la demanda fue inferior a la cuota prevista.

La FIFA informó igualmente que hasta el 10 de noviembre próximo notificará por correo electrónico a los aficionados favorecidos en el sorteo y que ya garantizaron sus entradas.

La entidad descontará automáticamente el precio de las entradas en las tarjetas de crédito de los vencedores.

Según la entidad, las entradas asignadas en el sorteo realizado la semana pasada en Mánchester constituyen el mayor número ya vendido por la FIFA en una primera fase de ventas de un Mundial.

En el Mundial de Alemania 2006 la FIFA asignó 652,521 entradas entre las 8 millones de personas que demandaron boletos en la primera fase y en el de Sudáfrica 2010 fueron colocadas 381,559 entre los 1.8 millones de solicitantes.

"Claro que nos gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana", afirmó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, citado en el comunicado.

La segunda etapa de ventas, en la que serán ofrecidas 228,959 entradas, comenzará el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Estos boletos serán asignados a los primeros que los reserven en la página en internet de la FIFA, que espera "que se vendan a una velocidad vertiginosa".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM