Estrella de la NBA viaja este sábado a Cuba

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El exjugador de la NBA ira como enviado del Gobierno de EEUU (Published viernes 24 de junio de 2016)

    WASHINGTON- El baloncestista retirado Shaquille O'Neal, quien jugó durante 19 temporadas en distintos equipos de la NBA, viajará este sábado a Cuba como enviado del Departamento de Estado de EEUU, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.

    O'Neal, que a lo largo de su carrera fue elegido 15 veces para el Juego de las Estrellas, permanecerá en la isla caribeña entre el 25 y el 28 de junio, e intervendrá en un programa dirigido a los jóvenes para promover la cooperación y el compromiso de EEUU con Cuba, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    A O'Neal se le unirá el ayudante de entrenador de los Dallas Mavericks Kaleb Canales, con quien dirigirá sesiones de baloncesto para los jóvenes y demostrará "cómo el deporte puede ser un medio para el desarrollo de habilidades académicas, de liderazgo y de trabajo en equipo".

    El exjugador de baloncesto hablará sobre su historia tanto en el mundo del deporte como de los negocios para destacar la "importancia" de la inclusión social y el respeto por la diversidad.

    Durante su visita a la isla, O'Neal también visitará "lugares significativos de la historia y la cultura" cubanas para potenciar los lazos entre EEUU y Cuba.

    Noticiero Telemundo