Harbaugh deja a los 49ers

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Harbaugh guió a los 49ers a tres campeonatos consecutivos de la NFC.

    SANTA CLARA – Jim Harbaugh no cumplirá con la última temporada de su contrato de cinco años y $25 millones como entrenador de los 49ers de San Francisco que firmó en enero de 2011, llegando a un acuerdo mutuo con el equipo de separarse.

    El anuncio se produjo después de la victoria del domingo por 20-17 sobre los Arizona Cardinals y después de una temporada 8-8 en la que San Francisco esperaba lograr impulso en el nuevo estadio Levi’s.

    “Ha sido el mejor momento de mi vida”, dijo Harbaugh. “He tenido buenos recuerdos, grandes momentos. Han sido unos cuatro años tremendos, ha sido un placer trabajar y servir a esta organización”.

    [Relacionado: Detalles sobre querella contra Ray McDonald]

    Harbaugh no ha dicho si ha aceptado el puesto de entrenador en la Universidad de Michigan, su alma mater, luego de rumores de un jugoso contrato.

    Al preguntarle específicamente sobre si liderará o no el programa de los Wolverines, el entrenador dijo que no realizará “anuncios sobre eso”.

    El desenlace de Harbaugh con los 49ers comenzó casi un año atrás. San Francisco perdió el campeonato de la NFC contra Seattle en enero pasado y luego vio como sus rivales, los Seahawks, ganaron todo.

    Poco después, Jed York, director ejecutivo de los 49ers, reconoció que había discutido con los Browns de Cleveland la posibilidad de negociar a Harbaugh.

    [Relacionado: 49ers no acepatarán la violencia doméstica]

    Los 49ers vieron miles de asientos vacíos en la mayoría de sus partidos durante esta temporada. San Francisco fue eliminado en los playoffs con una derrota 17-7 antes Seattle el 14 de diciembre, la segunda contra los Seahwaks en un tramo de 18 días.

    Harbaugh guió a los 49ers a tres campeonatos consecutivos de la NFC y tenía una mentalidad de “Super Bowl o nada” durante la temporada que rápidamente se tornó agria.

    “Jim y yo llegamos a la conclusión de que es en nuestro mayor interés tomar direcciones distintas”, dijo York. “Agradecemos a Jim por traer su naturaleza competitiva y su pasión por el juego a los 49ers. Él y sus empleados restauraron una cultura de ganar que ha sido el estándar para nuestra franquicia en toda su historia”.