Penúltimo examen del Tri antes de Brasil

El conjunto de Miguel 'El Piojo' Herrera juega a las 9:30 p.m. ET en el Soldier Field de Chicago.

'El Tri' se clasificó al Mundial brasil 2014 tras un camino lleno de espinas.
<br>
<a href= 'El Tri' calsificó al Mundial Brasil 2014 " itemprop="contentURL" />

'El Tri' se clasificó al Mundial brasil 2014 tras un camino lleno de espinas.
'El Tri' calsificó al Mundial Brasil 2014

Crédito:

CHICAGO - Golpeado por la lesión que dejó a Luis Montes afuera de la Copa Mundial, México intentará recomponerse emocionalmente al enfrentar esta noche a Bosnia-Herzegovina en el penúltimo ensayo con miras a la máxima fiesta del fútbol.

Montes, quien era uno de los líderes del vestuario y considerado como titular para la Copa del Mundo, se fracturó la tibia y el peroné en un amistoso ante Ecuador el sábado pasado.

"Obviamente la lesión le pegó muy fuerte al equipo, algunos jugadores estaban con lágrimas en los ojos. Es una situación difícil, pero vamos a tratar de recuperar al grupo en lo mental lo más pronto posible", añadió el técnico del Tri, ‘El Piojo’ Herrera. "Son circunstancias desafortunadas pero debemos seguir adelante".

Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné, lo que lo dejó por fuera de Brasil 2014.

Montes se unió al volante Juan Carlos Medina, quien se lesionó el tobillo en uno de los entrenamientos y también debió ser descartado a último momento.

"Hoy se pone mucho más difícil la situación porque se nos han caído dos jugadores que ya sabían la idea, que ya venían con nosotros", dijo el entrenador Miguel Herrera. "Son golpes muy fuertes que nos ha dado esta preparación", agregó.

Medina fue titular con el América de Herrera los últimos dos años. Montes, un volante por derecha, era un jugador desequilibrante como hay pocos en el seleccionado mexicano.

Juan Carlos Medina también fue descartado a última hora.

"Sin duda alguna me parece que (Montes) es el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo en este momento", admitió Herrera.

Montes será reemplazado por Javier Aquino, del Villarreal de España.

A las lesiones de Medina y Montes se suma la del portero José de Jesús Corona, quien sufrió un golpe en un partido que México le ganó 3-0 a Israel la semana pasada y apenas retomó los entrenamientos el domingo. El portero, que fue titular en seis de los 10 partidos del hexagonal final, descansó ante Ecuador y también lo hará ante Bosnia y Herzegovina, pues el titular será Alfredo Talavera.

Otro ausente será el capitán Rafael Márquez, quien salió con un duro golpe en el pie ante los ecuatorianos.

Mientras se reporta Aquino, se espera que el volante por derecha sea Isacc Brizuela y Carlos Salcido ocuparía el puesto de líbero ante la ausencia de Márquez.

Ambos jugadores realizaron esas funciones ante Israel.

Tras enfrentar a Bosnia-Herzegovina, México cerrará su preparación ante Portugal el próximo viernes y un día después tiene programado su arribo a Brasil donde debuta el 13 de junio ante Camerún.

Bosnia-Herzegovina está en el Grupo F junto con Argentina, Irán y Nigeria.

Su debut es el 15 de junio ante los argentinos en el Maracaná.

El encuentro entre mexicanos y bosnios está programado para las 9:30 p.m. ET en el estadio Soldier Field de esta ciudad.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Ayer a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Ayer a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:16 PM