Confederaciones: Digno adiós del Tri

Confederaciones: digno adiós del Tri

Ya eliminado del torneo por perder contra Italia y Brasil, México buscará una despedida con decoro ante Japón, su último rival.

Podrás ver más sobre la Copa Confederaciones de Brasil en un nuevo docureality show.

Podrás ver más sobre la Copa Confederaciones de Brasil en un nuevo docureality show.

Crédito:

BELO HORIZONTE, Brasil — México buscará cerrar con decoro su participación en la Copa Confederaciones 2013, sumando una victoria ante Japón que le haga borrar el mal sabor dejado por sus reveses ante Brasil e Italia.

Los mexicanos, ya eliminados luego de perder 2-1 con Italia y 2-0 con Brasil, viven una crisis de resultados en lo que va del año, y un triunfo ante los japoneses podría servirles de bálsamo temporal y para levantar un poco el decaído ánimo antes de reanudar el hexagonal de la CONCACAF que clasificará tres equipos a la Copa Mundial.

"No hemos terminado todavía, claro que nuestra expectativas eran seguir avanzando y pasar a segunda ronda, pero nos hemos enfrentando a grandes selecciones y eso no es nada fácil", dijo el entrenador José Manuel De la Torre.

En lugar de eso, México quedó fuera en dos partidos luego de que hace ocho años, en Alemania 2005, cuando eran dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, había sido una de las revelaciones al meterse a semifinales desarrollando un gran juego colectivo y tras vencer a Brasil en la fase inicial.

Esta vez, sin embargo, le tocó un grupo durísimo, con dos potencias como Brasil e Italia, que sacaron a la luz las falencias que ya venía mostrando el equipo.

"Todos los equipos aquí son de alto nivel, difícilmente te los encontrarías en un mismo grupo del Mundial, quizá en cuartos de final o semifinales; por algo son campeones de sus confederaciones y se han ganado el derecho de estar aquí", agregó De la Torre.

Con el "Chepo" de la Torre en el timón, México estaba haciendo un fútbol poco vistoso pero que había sido efectivo. En lo que va del año, sin embargo, la puntería de los delanteros no ha sido la misma y México sólo ha marcado tres goles en seis partidos de las eliminatorias, mientras que en Confederaciones tiene apenas un tanto, de penal, en dos partidos.

Los dirigentes del fútbol mexicano han dicho que siguen respaldando a De la Torre a pesar de todo.

El mal momento es más llamativo si se toma en cuenta que el año pasado México ganó el torneo olímpico, derrotando en la final nada menos que a una selección brasileña que presentó la que sería base del equipo que llevará a la Copa Mundial, Neymar incluido.

Para encarar el encuentro ante Japón es muy probable que De la Torre realice cambios en su alineación por sexto partido consecutivo. Sin dar nombres, el "Chepo" ha dejado en claro que hay jugadores que no han cumplido.

"Me gustaría ver otros jugadores en competencia porque es la única manera de saber si estamos en condiciones de encarar lo que se viene, quiero tener competencia interna entre los jugadores y vislumbrarlos un poco más", agregó.

México jugará la próxima edición de la Copa de Oro con un equipo alterno.

Entre los posibles cambios contra Japón, los únicos dos jugadores que seguramente no estarán son Aldo De Nigris, lesionado de una rodilla, y el portero Guillermo Ochoa debido a que Jesús Corona ha sido uno de los mejores jugadores de la selección.

Además de Corona, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez parecen inamovibles, dejando cuatro puestos donde podría haber movimientos.

Japón, aunque también perdió sus dos encuentros, vive un ánimo opuesto porque no sólo ya tiene su pasaje para la próxima Copa del Mundo en la mano sino que en sus dos reveses en Confederaciones ha dado una buena cara, especialmente en su tropiezo con Italia donde tuvo ventaja de dos goles. Al final, un poste y un travesaño evitaron que los asiáticos se llevaran la igualada.

"Va a ser nuestro último partido, no hicimos los puntos necesarios para semifinales y es obvio que estamos interesados en ganar este partido", dijo el entrenador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni. "Hemos mejorado, hicimos un buen partido ante Italia y ahora tenemos que mejorar porque México es un equipo al que respetamos porque está más alto que nosotros en el ránking de FIFA".

"México al igual que nosotros tiene cero puntos y quiere ganar, los dos queremos ganar", agregó Zaccheroni, quien alabó el desempeño de sus próximos rivales. "Son un equipo muy técnico, con gran capacidad de adaptación y no se rinden, los veo con espíritu vencedor y debemos cuidarnos".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Sewol”: Caos demoró la evacuación

    Decenas siguen desaparecidos mientras que las autoridades dicen que el número de sobrevivientes podría haber sido más alto si la alerta de emergencia hubiese sido emitida a tiempo. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 12:06 AM

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:28 PM

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:08 PM