A corte federal, demanda de A-Rod

La demanda del beisbolista de los Yanquis Alex Rodríguez contra la MLB fue transferida de una corte estatal una federal.

A corte federal, demanda de A-Rod
Crédito: EFE
Por AP 30 de julio de 2014

La demanda que el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, ha presentado contra las Grandes Ligas y el comisionado del béisbol profesional Bud Selig, fue transferida de una corte estatal a otra de ámbito federal.
Rodríguez en su demanda acusa a las Grandes Ligas y a Selig de haber montado una "cacería de brujas" para expulsarlo del béisbol profesional.
La organización de Grandes Ligas (MLB) respondió a la demanda de Rodríguez con la transferencia de la demanda, al destacar que las afirmaciones del antesalista de los Yanquis son de competencia federal.
Presentada originalmente el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York, en Manhattan, la demanda se asignó a la jueza federal de distrito Lorna G. Schofield, quien se incorporó al tribunal en diciembre, y al magistrado federal Kevin N. Fox.
El equipo de abogados de Rodríguez podría presentar una moción para que el caso vuelva a un tribunal estatal.
Estas medidas legales siguen a una petición del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas para que se revoque una suspensión de 211 partidos impuesta por las mayores a Rodríguez el pasado 5 de agosto, por presuntas infracciones al acuerdo sobre el consumo de drogas y al contrato colectivo.
La semana pasada, comenzó una audiencia ante el juez de arbitraje Fredric Horowitz.
Tras una semana de sesiones, están previstas tres jornadas más, a partir del 15 de octubre, dado que las audiencias han tenido que ser aplazadas debido a que Horowitz debe cumplir con otras obligaciones que ya tenía asignadas.
De acuerdo con varias fuentes que siguen el proceso, actualmente los abogados de Rodríguez están en la fase de interrogatorio a Anthony Bosch, el exdueño y fundador de la Clínica Biogenesis, de Coral Gable (Florida), desde donde supuestamente los peloteros recibían las sustancias prohibidas.
Bosch pactó con las Grandes Ligas para declarar en contra de Rodríguez y los abogados del pelotero quieren demostrar la poca credibilidad que tiene una persona que ha sido comprada para mentir y utilizar a Rodríguez como la coartada para salvarse.