Uruguay vence a Italia y pasa a octavos

La Selección Uruguaya derrotó a Italia 1-0 logrando pasar a octavos de final. Italia quedó eliminada.

Uruguay vence a Italia y pasa a octavos

Crédito:

NATAL, Brasil—Cuando Uruguay tenía un pie en el avión, un cabezazo de Diego Godín a los 81 minutos le dio este martes un triunfo 1-0 sobre Italia y clasificó a la "Celeste" a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Por segundo partido consecutivo, Uruguay se embolsó los tres puntos al amparo de un gol en el tramo final de un partido, y eliminó a Italia en la primera ronda de un Grupo D que ganó Costa Rica.

Los uruguayos parecían que se despedían del torneo frente al catenaccio italiano, aplicado otra vez para un partido de vida o muerte, y la brillantez del portero Gianluigi Buffon.

Tras un letárgico comienzo, seguido por un tenso trámite, el partido acabó de manera trepidante.

La expulsión de Claudio Marchisio a los 59 minutos, tras ir temerariamente con los tacos de frente en un lance con Egidio Arévalo, le dio al final una cuota enorme de dramatismo.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez no titubeó en mostrarle la tarjeta roja al volante italiano.

Obligado a ganar para quedar con vida, Uruguay se volcó al ataque para procurar el gol de la diferencia. Y lo encontró tras un tiro de esquina cobrado por Gastón Ramírez y cabeceado por Godín.

Antes, Buffon se había lucido con una serie de intervenciones para sacar goles cantados ante remates de Luis Suárez.


Alineaciones:

Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Marco Verratti (Thiago Motta, 75), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Mattia De Sciglio, Mario Balotelli (Marco Parolo), 46), Ciro Immobile (Antonio Cassano, 71).

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira (Christian Stuani, 63), Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Maximiliano Pereira, 46), Cristian Rodríguez (Gaston Ramírez,78), Edinson Cavani, Luis Suárez.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM