Rafa Márquez, el nuevo capitán del 'Tri'

El técnico de la selección Miguel Herrera designó al veterano defensa como el portador de la banda de capitán.

Rafa Márquez, jugador del León.

Rafa Márquez, jugador del León.

MÉXICO - Rafael Márquez, con sus casi 35 años, parece ser la única certeza que tiene el técnico de México Miguel Herrera al reanudar el trabajo con miras a la Copa Mundial de Brasil.

"Yo a nadie le he dado el lugar, para mí el único con lugar seguro es Rafael Márquez. Va a ser el capitán", declaró el "Piojo" Herrera tras su primer entrenamiento del año con miras al partido contra Corea del Sur en San Antonio (Texas).

"Hay pocas oportunidades para mostrarse y estar en la lista final así que cada momento es importante", dijo Márquez, quien busca ir al cuarto Mundial de su carrera. "Yo espero cuidarme bien estos meses que restan y mantenerme en nivel para ir a otro Mundial".

Márquez, quien a mediados de febrero cumplirá 35 años, regresó a la selección a fines del 2013, luego de estar alejado más de un año, y ayudó a que México se clasificase derrotando a Nueva Zelanda en un repechaje.

Tras militar varios años en Barcelona, el zaguero pasó al Red Bulls de Nueva York y seguidamente al León mexicano. Dejó de ser tomado en cuenta en la selección, pero México apeló a su veteranía cuando se le complicaron las cosas en las eliminatorias y Márquez respondió.

El partido ante Corea del Sur es el primero de seis encuentros de preparación que esperan sostener los mexicanos antes de su debut en la Copa del Mundo. Ya están arreglados los partidos con Nigeria y Ecuador y todavía falta concretarse los demás rivales.

Para el choque con los coreanos Herrera convocó a la base de jugadores con la que venció a Nueva Zelanda.

"Trataremos que esa base sea la columna vertebral y que sea fortalecida y ver a algunos de estos muchachos", indicó el "Piojo".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM