Conoce qué país ha ido siempre al Mundial

Brasil es el único país del mundo que ha estado en todos los mundiales, Alemania e Italia lo siguen de cerca.

La selección brasilera en Beijing, china el pasado 15 de octubre.

La selección brasilera en Beijing, china el pasado 15 de octubre.

Crédito:

Brasil, Alemania e Italia son los mundialistas por excelencia. A la cabeza el país donde se celebrará el próximo encuentro mundial de fútbol, es el único país que ha asistido a todas las Copas de la FIFA.

Brasil es también el país que más veces ha alcanzado la copa, ha sido cinco veces campeón mundial. Los cariocas han jugado 97 partidos en las competencias mundiales y han ganado 67.

En Latinoamérica los países que en más ocasiones han acompañado a los brasileros en las ligas mundialistas son Argentina, Uruguay y México.
 
Los argentinos han ido a competir por la copa del mundo quince veces, dos de ellas han regresado con ella, en 1978 y 1986.
 
México ha estado en catorce mundiales, ha jugado 49 partidos y ganado doce de ellos.
 
Y de vuelta al sur, son los uruguayos los que siguen en la lista, habiendo participado hasta hoy en un total de 11 mundiales. Aunque hace mucho que no lo logran, los uruguayos han sido campeones mundiales en dos ocasiones: 1930 y 1950.
 
Detrás de los uruguayos van los chilenos con 8 participaciones mundialistas.
 
En el siguiente lugar en la tabla de mundialistas latinoamericanos están Colombia y Perú. Ambos países han estado en cuatro mundiales, pero ninguno lo ha ganado.
 
Ecuador, Honduras y el Salvador han estado, cada uno en dos mundiales y Bolivia en tres.
 
Entre los europeos, son Alemania e Italia los más asiduos en las copas del mundo, cada uno con 17 participaciones.
 
Alemania ha sido tres veces campeona mundial e Italia cuatro. Inglaterra, España y Francia empatan con 13 participaciones mundialistas cada uno. Los tres han sido campeones mundiales en una ocasión.
Inglaterra se fue con la copa en 1966, España en el 2010 y Francia en 1998.
 
Suecia, Serbia y Bélgica han participado, cada una, en once mundiales. Los Países Bajos, Hungría, la Republica Checa, Rusia y Suiza han ido a pelear por la copa del mundo 9 veces cada uno.
Y en el norte del continente, Estados Unidos ha participado en nueve mundiales, mientras sus vecinos los canadienses solo han ido a un mundial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM