Presidenta argentina recibe a la selección

Presidenta argentina recibe a la selección

La mandataria, quien confesó no haber mirado ningún partido, elogió al combinado albiceleste por ser "unos verdaderos leones".

Crédito: EFE

Presidenta argentina recibe a la selección

Crédito:

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió a los integrantes de la selección y les felicitó por defender "con dignidad, orgullo y con capacidad" los colores del país en el Mundial de Brasil, en el que quedaron subcampeones tras caer en la final con Alemania.

"Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos", dijo Fernández al equipo dirigido por Alejandro Sabella en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, unos 35 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

La mandataria, quien confesó no haber mirado ningún partido, elogió al combinado albiceleste por ser "unos verdaderos leones" en el terreno del juego y demostrar que "con garra, con equipo, con pasión, se pueden lograr triunfos".

Fernández recordó que muchos aficionados argentinos "no daban ni 20 mangos" por el equipo, pero hoy se acercaron hasta Ezeiza para homenajearlos porque "les habían tapado la boca" y elogió especialmente al portero, Sergio Romero: "Mirá vos el suplente, atajó los dos penales que nos permitieron pasar a la final y ser subcampeones".

"Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados", concluyó la jefa de Estado, quien dijo que ella y los 40 millones de argentinos sintieron que "habían ganado el partido".
Sabella reiteró sentirse "muy orgulloso" por el plantel y señaló que "dejaron la piel, el alma en cada jugada, en cada partido".

Por su parte, el astro de la selección, Lionel Messi, agradeció el cálido recibimiento de los argentinos y lamentó la derrota ante Alemania: "Nos hubiese gustado traerles la Copa y disfrutarla. Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo".

"Se armó un grupo espectacular, muy unido y eso nos llevó hasta el último partido. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegrías al país", agregó el capitán.
El centrocampista Javier Mascherano, el más elogiado del equipo, señaló que el equipo partió hacia Brasil "con muchas dudas", pero volvió "con muchas certezas" y se mostró esperanzado en que "hayan marcado un camino que se pueda seguir".

Desde que se anunció la llegada del avión del combinado albiceleste, miles de aficionados coparon el centro de Buenos Aires a la espera de los 23 de Sabella para ovacionarlos.

Pese al clima festivo, los alrededores del Obelisco porteño cuentan con un fuerte despliegue policial, que pretende evitar que se repitan los violentos incidentes de anoche, en los que 70 personas resultaron heridas y 120 fueron detenidas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Esta noche, estreno de "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:34 PM