Paran obras del estadio del Mundial

Ordenan detener obras de estadio del Mundial

El trabajo no se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción del estadio.

Crédito: AP

Paran obras del estadio del Mundial

Crédito:

SAO PAULO — Una corte laboral ordenó que se detengan las obras en el estadio mundialista donde un hombre murió al caer 115 pies mientras trabajaba en el techo en la ciudad de Manaos.

La decisión provocará que se retrasen los trabajos para terminar esa sede en la que están programados los juegos entre Inglaterra vs. Italia y Estados Unidos vs. Portugal.

La decisión fue anunciada después de que la fiscalía pidiera la interrupción inmediata de los trabajos en los que los obreros estén por encima de la superficie.

El trabajo se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción de la Arena Amazonia.

La corte de Manaos dijo que los constructores serán multados si no acatan la orden. El vocero de la compañía constructora, Andrade Gutiérrez, dijo que no harán comentarios hasta el lunes.

El domingo por la mañana, los fiscales pidieron la interrupción "inmediata" de las obras en donde los trabajadores laboran a mucha altura.

Los trabajos en ese estadio fueron interrumpidos después de la muerte del obrero el sábado pero se esperaba que se reanudaran el domingo. Fue la segunda muerte en el estadio este año y la tercera en menos de un mes en un escenario de la Copa Mundial.

Pocas horas después de la muerte del sábado, otro trabajador murió de un ataque cardíaco cuando pavimentaba un área en las afueras del mismo estadio. Más tarde ese mismo día, un sindicato local amenazó una huelga para el lunes para quejarse sobre la falta de seguridad para los trabajadores.

Dos trabajadores murieron cuando una grúa se desplomó el 27 de noviembre cuando levantaba un tramo de 500 toneladas de techo en el estadio de Sao Paulo donde se jugará el partido inaugural del mundial. El año pasado, un trabajador murió en la obra en construcción en el estadio de Brasilia, la capital.

La primera muerte en Amazonia ocurrió en marzo. Otro trabajador murió en abril en el nuevo estadio de Palmeiras, que podría utilizarse para el entrenamiento de los equipos en Sao Paulo.

La Arena da Amazonia es uno de los seis estadios que no estará completado para fin de año como quería la FIFA, debido a demoras en la construcción.

La fiscalía dijo que los trabajadores no deben volver al lugar de la construcción hasta que esté considerado completamente seguro.

"Hace falta un informe detallado que asegure que están habilitados los requisitos mínimos de seguridad para los obreros en trabajos a altura", dijeron en una declaración.

Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió el sábado cuando instalaba paneles en el cielorraso del estadio. Cuando los trabajos concluyan el techo del coliseo parecerá las piel de una serpiente.

El constructor Andrade Gutiérrez dijo que se investigarán las causas del accidente.

La FIFA y los organizadores locales de la Copa manifestaron sus condolencias el sábado.

Autoridades de Manaos quieren que la primera prueba al estadio se haga el 15 de enero y que los 10.000 trabajadores de la construcción hagan el papel de espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Obama anuncia amparo migratorio

    La medida anunciada por el presidente Barack Obama podría significarle un estatus legal a casi 5 millones de inmigrantes no autorizados.

    [AP/TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 9:13 PM

  • Video

    Tiroteo en FSU deja tres heridos

    Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Florida resultaron heridos, dos fueron ingresados en el Memorial Hospital de Tallahassee.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acción de inmigración de Obama, la #11

    11 Presidentes, seis de ellos republicanos han utilizado el poder de la acción ejecutiva para temas de inmigración.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 4:02 PM

  • Video

    Mano dura contra droga en la frontera

    Una nueva herramienta ha llegado para facilitar el control de este problema que preocupa a las autoridades. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 7:54 PM

  • Video

    Hombre buscaba sexo y salió apuñalado

    Brandon Hinck, 19, publicó una foto de sí mismo sin camisa en Craigslist buscando un encuentro sexual.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Hoy a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Fotos

    El vestuario de los Latin Grammy

    De la misma forma en que el espectro musical latinoamericano está lleno de gamas y contrastes, el estilo de las celebridades se mostró ecléctico en la alfombra verde de los Latin Grammy.

    [AP]

    Hoy a las 9:27 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:16 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:06 AM