Paran obras del estadio del Mundial

Ordenan detener obras de estadio del Mundial

El trabajo no se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción del estadio.

Crédito: AP

Paran obras del estadio del Mundial

Crédito:

SAO PAULO — Una corte laboral ordenó que se detengan las obras en el estadio mundialista donde un hombre murió al caer 115 pies mientras trabajaba en el techo en la ciudad de Manaos.

La decisión provocará que se retrasen los trabajos para terminar esa sede en la que están programados los juegos entre Inglaterra vs. Italia y Estados Unidos vs. Portugal.

La decisión fue anunciada después de que la fiscalía pidiera la interrupción inmediata de los trabajos en los que los obreros estén por encima de la superficie.

El trabajo se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción de la Arena Amazonia.

La corte de Manaos dijo que los constructores serán multados si no acatan la orden. El vocero de la compañía constructora, Andrade Gutiérrez, dijo que no harán comentarios hasta el lunes.

El domingo por la mañana, los fiscales pidieron la interrupción "inmediata" de las obras en donde los trabajadores laboran a mucha altura.

Los trabajos en ese estadio fueron interrumpidos después de la muerte del obrero el sábado pero se esperaba que se reanudaran el domingo. Fue la segunda muerte en el estadio este año y la tercera en menos de un mes en un escenario de la Copa Mundial.

Pocas horas después de la muerte del sábado, otro trabajador murió de un ataque cardíaco cuando pavimentaba un área en las afueras del mismo estadio. Más tarde ese mismo día, un sindicato local amenazó una huelga para el lunes para quejarse sobre la falta de seguridad para los trabajadores.

Dos trabajadores murieron cuando una grúa se desplomó el 27 de noviembre cuando levantaba un tramo de 500 toneladas de techo en el estadio de Sao Paulo donde se jugará el partido inaugural del mundial. El año pasado, un trabajador murió en la obra en construcción en el estadio de Brasilia, la capital.

La primera muerte en Amazonia ocurrió en marzo. Otro trabajador murió en abril en el nuevo estadio de Palmeiras, que podría utilizarse para el entrenamiento de los equipos en Sao Paulo.

La Arena da Amazonia es uno de los seis estadios que no estará completado para fin de año como quería la FIFA, debido a demoras en la construcción.

La fiscalía dijo que los trabajadores no deben volver al lugar de la construcción hasta que esté considerado completamente seguro.

"Hace falta un informe detallado que asegure que están habilitados los requisitos mínimos de seguridad para los obreros en trabajos a altura", dijeron en una declaración.

Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió el sábado cuando instalaba paneles en el cielorraso del estadio. Cuando los trabajos concluyan el techo del coliseo parecerá las piel de una serpiente.

El constructor Andrade Gutiérrez dijo que se investigarán las causas del accidente.

La FIFA y los organizadores locales de la Copa manifestaron sus condolencias el sábado.

Autoridades de Manaos quieren que la primera prueba al estadio se haga el 15 de enero y que los 10.000 trabajadores de la construcción hagan el papel de espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM