Paran obras del estadio del Mundial

Ordenan detener obras de estadio del Mundial

El trabajo no se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción del estadio.

Crédito: AP

Paran obras del estadio del Mundial

Crédito:

SAO PAULO — Una corte laboral ordenó que se detengan las obras en el estadio mundialista donde un hombre murió al caer 115 pies mientras trabajaba en el techo en la ciudad de Manaos.

La decisión provocará que se retrasen los trabajos para terminar esa sede en la que están programados los juegos entre Inglaterra vs. Italia y Estados Unidos vs. Portugal.

La decisión fue anunciada después de que la fiscalía pidiera la interrupción inmediata de los trabajos en los que los obreros estén por encima de la superficie.

El trabajo se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción de la Arena Amazonia.

La corte de Manaos dijo que los constructores serán multados si no acatan la orden. El vocero de la compañía constructora, Andrade Gutiérrez, dijo que no harán comentarios hasta el lunes.

El domingo por la mañana, los fiscales pidieron la interrupción "inmediata" de las obras en donde los trabajadores laboran a mucha altura.

Los trabajos en ese estadio fueron interrumpidos después de la muerte del obrero el sábado pero se esperaba que se reanudaran el domingo. Fue la segunda muerte en el estadio este año y la tercera en menos de un mes en un escenario de la Copa Mundial.

Pocas horas después de la muerte del sábado, otro trabajador murió de un ataque cardíaco cuando pavimentaba un área en las afueras del mismo estadio. Más tarde ese mismo día, un sindicato local amenazó una huelga para el lunes para quejarse sobre la falta de seguridad para los trabajadores.

Dos trabajadores murieron cuando una grúa se desplomó el 27 de noviembre cuando levantaba un tramo de 500 toneladas de techo en el estadio de Sao Paulo donde se jugará el partido inaugural del mundial. El año pasado, un trabajador murió en la obra en construcción en el estadio de Brasilia, la capital.

La primera muerte en Amazonia ocurrió en marzo. Otro trabajador murió en abril en el nuevo estadio de Palmeiras, que podría utilizarse para el entrenamiento de los equipos en Sao Paulo.

La Arena da Amazonia es uno de los seis estadios que no estará completado para fin de año como quería la FIFA, debido a demoras en la construcción.

La fiscalía dijo que los trabajadores no deben volver al lugar de la construcción hasta que esté considerado completamente seguro.

"Hace falta un informe detallado que asegure que están habilitados los requisitos mínimos de seguridad para los obreros en trabajos a altura", dijeron en una declaración.

Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió el sábado cuando instalaba paneles en el cielorraso del estadio. Cuando los trabajos concluyan el techo del coliseo parecerá las piel de una serpiente.

El constructor Andrade Gutiérrez dijo que se investigarán las causas del accidente.

La FIFA y los organizadores locales de la Copa manifestaron sus condolencias el sábado.

Autoridades de Manaos quieren que la primera prueba al estadio se haga el 15 de enero y que los 10.000 trabajadores de la construcción hagan el papel de espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Preocupación por salud de Juan Gabriel

    Fanáticos del cantante esperan que se recupere pronto, pues muchos gastaron bastante dinero en los boletos de su próximo concierto en Los Ángeles. Aquí las reacciones del pueblo.

    [AP]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Video

    Estremecedor video de bebé en peligro

    Una familia de Houston se quedó congelada cuando revisaron el video de vigilancia y vieron que un ladrón estuvo merodeando por el cuarto de su bebé.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:44 AM

  • Video

    Yandel en Billboard en Concierto

    No te pierdas imágenes del concierto que dio como preámbulo a Premios Billboard el 24 de abril y escucha sus declaraciones sobre lo que extraña de Wisin.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Video

    Médico y dos hijos fallecen en accidente

    Una comunidad del noroeste de Indiana está de luto debido a la muerte de un médico y dos de sus hijos en un accidente en la autopista I- 65.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Autodefensas pactan entregar las armas

    Líderes de los llamados grupos de autodefensa de Michoacán llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para entregar las armas.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:09 PM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM