Paran obras del estadio del Mundial

Ordenan detener obras de estadio del Mundial

El trabajo no se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción del estadio.

Crédito: AP

Paran obras del estadio del Mundial

Crédito:

SAO PAULO — Una corte laboral ordenó que se detengan las obras en el estadio mundialista donde un hombre murió al caer 115 pies mientras trabajaba en el techo en la ciudad de Manaos.

La decisión provocará que se retrasen los trabajos para terminar esa sede en la que están programados los juegos entre Inglaterra vs. Italia y Estados Unidos vs. Portugal.

La decisión fue anunciada después de que la fiscalía pidiera la interrupción inmediata de los trabajos en los que los obreros estén por encima de la superficie.

El trabajo se reanudará hasta que los constructores muestren las medidas de seguridad que se aplican la construcción de la Arena Amazonia.

La corte de Manaos dijo que los constructores serán multados si no acatan la orden. El vocero de la compañía constructora, Andrade Gutiérrez, dijo que no harán comentarios hasta el lunes.

El domingo por la mañana, los fiscales pidieron la interrupción "inmediata" de las obras en donde los trabajadores laboran a mucha altura.

Los trabajos en ese estadio fueron interrumpidos después de la muerte del obrero el sábado pero se esperaba que se reanudaran el domingo. Fue la segunda muerte en el estadio este año y la tercera en menos de un mes en un escenario de la Copa Mundial.

Pocas horas después de la muerte del sábado, otro trabajador murió de un ataque cardíaco cuando pavimentaba un área en las afueras del mismo estadio. Más tarde ese mismo día, un sindicato local amenazó una huelga para el lunes para quejarse sobre la falta de seguridad para los trabajadores.

Dos trabajadores murieron cuando una grúa se desplomó el 27 de noviembre cuando levantaba un tramo de 500 toneladas de techo en el estadio de Sao Paulo donde se jugará el partido inaugural del mundial. El año pasado, un trabajador murió en la obra en construcción en el estadio de Brasilia, la capital.

La primera muerte en Amazonia ocurrió en marzo. Otro trabajador murió en abril en el nuevo estadio de Palmeiras, que podría utilizarse para el entrenamiento de los equipos en Sao Paulo.

La Arena da Amazonia es uno de los seis estadios que no estará completado para fin de año como quería la FIFA, debido a demoras en la construcción.

La fiscalía dijo que los trabajadores no deben volver al lugar de la construcción hasta que esté considerado completamente seguro.

"Hace falta un informe detallado que asegure que están habilitados los requisitos mínimos de seguridad para los obreros en trabajos a altura", dijeron en una declaración.

Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió el sábado cuando instalaba paneles en el cielorraso del estadio. Cuando los trabajos concluyan el techo del coliseo parecerá las piel de una serpiente.

El constructor Andrade Gutiérrez dijo que se investigarán las causas del accidente.

La FIFA y los organizadores locales de la Copa manifestaron sus condolencias el sábado.

Autoridades de Manaos quieren que la primera prueba al estadio se haga el 15 de enero y que los 10.000 trabajadores de la construcción hagan el papel de espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:28 AM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 10:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]