Canción del Mundial: latinos compiten

Mundial: 11 latinos compiten por la canción

Desde el 8 al 17 de enero el público podrá escuchar los temas y votar por sus preferidos para la oportunidad de grabar con Ricky Martin.

El ganador será anunciado el 6 de febrero y viajará a Puerto Rico para conocer a Ricky Martin.

El ganador será anunciado el 6 de febrero y viajará a Puerto Rico para conocer a Ricky Martin.

BOGOTA - Once músicos latinoamericanos y un español están entre los 20 semifinalistas del concurso internacional Super Song para elegir una composición inédita que pueda llegar a convertirse en un "hit global" en la voz de Ricky Martin y ser parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los semifinalistas fueron elegidos entre cientos de participantes de más de 31 países por un jurado especializado de Sony Music, creador del concurso, en razón de la calidad y creatividad de las letras presentadas y en su relación con el tema propuesto.

Visita nuestra sección dedicada a la Copa Mundial 2014

Desde el 8 al 17 de enero el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuantas veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso (www.supersong.com), según se informa en la misma.

Los cinco finalistas serán elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin, ganador del Grammy y declarado "ícono pop internacional y embajador mundial de la música latina".

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil, al igual que otros premios sorpresa.

Entre los 20 semifinalistas hay tres mexicanos, dos colombianos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

El argentino Pablo Legeren presenta la canción "The World is Ours"; el brasileño Rodrigo Alexey, "Fifa Cup"; el colombiano Nick Salazar "We are One"; el mexicano Juan Maldonado, "My Chance to Fly", el puertorriqueño Randall Correa, "Get Ready", y el español Alberto Aché, "Ca e La, La e Ca".

La lista de latinoamericanos se completa con el colombiano Mauricio Galeano (Grita Gol), el dúo mexicano Dugali (Oé Brasil); los uruguayos Fer Silvera (The Dream) y Nadia Costa (Uniendo Banderas), y el puertorriqueño Luis Adrián Cortés (La Copa del Mundo) y el mexicano Diego Aneyva (Pasión y Gloria).

Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.

Para muchos de ellos, el concurso fue la oportunidad de que su larga trayectoria musical se diera a conocer a nivel mundial.

La sorpresa y la emoción no faltó cuando los concursantes se enteraron, a través de un correo electrónico, de que habían sido seleccionados como semifinalistas.

"Todavía no caigo. Increíble", expresó Pablo Legeren en su cuenta de Twitter.

De igual manera lo hizo Costa, quien tuiteó: "Felicidad es lo que siento!!! Gracias por todo el cariño que me están regalando".

Por su parte, el puertorriqueño Cortés dijo a través de su Fan Page en Facebook que su canción es una "inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años y aprovecho este concurso para compartirla con todos".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]