México pierde pero va al repechaje

La selección de Costa Rica la venció 2-1, pero el triunfo de Estados Unidos sobre Panamá le da la oportunidad al 'Tri' de jugar la repesca contra Nueva Zelanda.

Crédito: EFE

México pierde pero va al repechaje

Crédito:

SAN JOSE - México perdió este martes 2-1 en Costa Rica y, con un pie fuera de Brasil, necesitó la ayuda de Estados Unidos para avanzar a un repechaje por un boleto a la Copa del Mundo.

VIDEO: cuatro angustiosos minutos finales

El "Tri" estaba obligado a no perder en San José y esperar que Panamá no le ganara a Estados Unidos en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.

Haz clic para el: Minuto a Minuto de México vs Costa Rica

Durante varios tramos de los partidos simultáneos, esos resultados se combinaron para dejar momentáneamente a México fuera de su primer Mundial desde 1990.

Ya dado por muerto, México resucitó con los goles de Graham Zusi y Aron Johannson en el tiempo de descuento que le dieron a Estados Unidos un triunfo 3-2 en Ciudad de Panamá, resultado que de paso eliminó a los canaleros.

"Nos sentíamos afuera", confesó el delantero Oribe Peralta, autor del gol mexicano al minuto 29 del primer tiempo tras un remate de pierna zurda. Mira el gol en video aquí.

Cinco minutos antes, el jugador costarricense Bryan Ruiz había marcado un golazo también de pierna zurda, tras un error de la zaga mexicana. Aprecia el gol de los ‘Ticos’ aquí.

El primer tiempo del juego terminó en empate, pero para la segunda etapa fueron los costarricenses los que se adueñaron del partido de entrada y poco a poco dominaron a los mexicanos a quienes les afectó el estado de la cancha.

El partido se jugó en medio de una intensa lluvia que hizo que el terreno de juego se convirtiera en una pista resbalosa que afectó el físico de los jugadores.

Al minuto 18 del segundo tiempo, el delantero costarricense Álvaro Saborío marcó de cabeza el segundo tanto y le propinó un nocaut a los mexicanos del cual no se pudieron reponer. Mira el video del gol aquí.

Los mexicanos terminaron sumidos en la impotencia de no poder empatar y con la tristeza de perderse el mundial de Brasil 2014, se enteraron de los dos goles marcados en un minuto y medio por Estados Unidos que eliminó a Panamá.

Los clasificados directos al mundial por la CONCACAF son Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, mientras que México deberá jugar dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda el 13 y el 20 de noviembre.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keilor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejada (José Cubero, 72), Bryan Ruiz (Alvaro Saborío, 49), Joel Campbell (Michael Barrantes, 77).

MEXICO: Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo (Isaac Brizuela, 73), Cristian Arévalo, Javier Aquino (Giovani Dos Santos, 67), Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Hernández (Raúl Jiménez, 60), Oribe Peralta.

Arbitro: Walter López (Guatemala).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 5:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    La hija de Alejandra Guzmán sorprende al revelar que pronto le mostrará al mundo cada pliegue de su ser. Aquí detalles del candente anuncio.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]