Los peinados más atrevidos del Mundial

Los futbolistas parecen preparar sus peinados como nunca antes.

Raúl Meireles, Kenneth Omeruo, Kyle Beckerman (derecha a izquierda).

Raúl Meireles, Kenneth Omeruo, Kyle Beckerman (derecha a izquierda).

CUIABA, Brasil -- Era un lugar extraño para encontrar a tres futbolistas internacionales en la víspera de un importante partido de la Copa del Mundo: el interior de una pequeña peluquería situada en la explanada de una gasolinera en las afueras de una remota ciudad brasileña.

Pero allí estaban los nigerianos Emmanuel Emenike, Kenneth Omeruo y Ahmed Musa, ávidos por un nuevo estilo y coloridos retoques de cara al gran partido contra Bosnia-Herzegovina.

"Son muy vanidosos", dijo Dirce Cardoso, propietario del Salao de Beleza Aeroporto en la sureña Cuiabá. "Querían que los mimaran".

De modo que Cardoso lo hizo. Canceló sus otras citas, cerró la peluquería y les dio a los jugadores un tratamiento de grandes estrellas. Dos de ellos se hicieron un corte mohicano y dos se tiñeron el cabello de negro.

FOTOS: Vea los peinados del Mundial aquí.

El costo total fue de 71 dólares, y a Cardoso incluso le obsequiaron una entrada para el partido.

Parece que hay un nuevo elemento en la rutina de los futbolistas previa al partido: comida sana, masaje, unas pocas entrevistas con los medios ... y un nuevo corte de pelo.

Este Mundial ha estado lleno de goles, resultados sorpresivos y habilidades impresionantes, pero también algunos de los más inusuales y extravagantes peinados del deporte.

Colas de rata, mohicanos, rastas, trenzas, teñidos de rubio o el "Afro". Al menos un futbolista ha lucido cada uno de esos estilos, que además han sido la comidilla en Twitter durante los partidos.

Los futbolistas parecen preparar sus peinados como nunca antes.

"Me enteré de que mi corte de pelo puso a hablar en las redes sociales a un montón de gente", señaló el defensa francés Mathieu Debuchy a The Associated Press luciendo un corte a ras en los laterales con una suerte de mechones en la parte superior.

"Tanto mejor si las personas hablan y se comunican al respecto. Me siento bien de esta manera, me gusta y eso es lo más importante, ¿no?"

Los peinados siempre cambiantes solían ser el dominio de David Beckham, que experimentó con la cabeza rapada, las trenzas y el tono decolorado, entre otros, en un abrir y cerrar de ojos. Ahora todo el mundo se unió a la moda, y los estilos son cada vez más audaces.

El astro portugués Cristiano Ronaldo es un ejemplo. El Balón de Oro tuvo un peinado diferente para cada uno de sus tres partidos en el Mundial. Para el segundo, contra Estados Unidos, tenía un grabado en forma de zeta en el lado derecho de la cabeza.

Del mismo modo, el delantero ghanés Asamoah Gyan se tiñó de rubio el número tres en su cabello negro para representar el número de su camiseta, que le había entregado su hermano Baffour.

"Es mi número favorito", apuntó Gyan. "Es un número poderoso".

El mohicano se hace cada vez más popular entre los jugadores. Los portadores de este estilo en Brasil incluyeron al enigmático delantero italiano Mario Balotelli, el volante francés Paul Pogba y el portugués Raul Meireles.

De hecho, el aspecto general de Meireles ha llamado la atención, pues además combina su pelo con una barba espesa y tatuajes que parecen abarcar casi todo su cuerpo.

Cuando Meireles y el mediocampista estadounidense Kyle Beckerman - famoso por sus caóticas rastras - chocaron por un balón durante su partido de la fase de grupos, fue más bien un choque de los cortes de pelo. El equipo de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter el mensaje "Rastas vs Mohicano/Barba" acompañado de una foto.

¿Por qué los jugadores son cada vez más atrevidos con sus peinados? Tal vez es una combinación de aburrimiento, vanidad, que el fútbol está cada vez más vinculado con la moda y tal vez incluso la influencia de los patrocinadores.

"Me encanta que todos ellos tienen sus estilos únicos", opinó Cardoso. "Todos ellos son muy modernos. No elegiría uno por encima de los demás".

"Este año, todo parece un poco extraño. Pero es normal. Se trata de ser joven y diferente. Es hermoso".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM