La música, protagonista de los Mundiales

Los temas que han acompañado los mundiales desde Chile 1962 hasta Brasil 2014.

La música, protagonista de los Mundiales

Crédito:

Sony Music Entertainment incluirá una canción del público en la banda sonora oficial que lanzará para esta Copa Mundial de la FIFA 2014. El plazo para postular canción y video en el concurso liderado por Ricky Martin venció esta semana y este 8 de enero un panel de jueces formado por miembros de las empresas patrocinadoras seleccionará 20 finalistas.

Entre el 8 y el 17 de enero el público podrá ver los videos escogidos y votar vía internet y el ganador, que podrá acompañar a Ricky Martin en la realización del trabajo musical, será revelado en los primeros días de febrero. Y es que alrededor de los temas que acompañan a los atléticos jugadores en el evento deportivo más importante del mundo siempre giran emociones y acontecimientos.

Todo empezó en 1962, cuando Chile fue sede del mundial. Ese año Los Ramblers lanzaron en Viña del Mar una canción creada por Jorge Rojas Astorga llamada “El Rock del Mundial”. Esta fue considerada la primera canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA y desde entonces cada evento cuenta con su tema.

Así, Lonnie Donegan fue el encargado de marcar el ritmo musical en el mundial de Inglaterra en 1966 con el tema “World Cup Willie, Where In This World are We Going” y en 1970 en México Roberto do Nascimento impuso el tema “Fútbol México 70”.

En Alemania 1974 Werner Drexler y Jack marcaron la pauta con Fussball Ist Unser Leben (El Fútbol es Nuestra Vida) y Ennio Morricone fue el protagonista de Argentina en 1978 interpretando con la Sinfónica de Buenos Aíres la llamada Marcha del Mundial´78.

Para España 1982 Placido Domingo interpretó “El Mundial” y en 1986 la Copa mexicana danzó al ritmo de “México 86: el mundo unido por un balón” y “La Ola Verde”.

“Un ´estate italiana”, “Un verano italiano” de Gianna Nannini y Edoardo Bennato fue el tema del encuentro en Italia 1990 y en Estados Unidos 1994 el tema fue “Gloryland” o “Tierra de gloria”, de Daryl Hall & Sounds of Blackness.

A Francia en 1998 llegó Ricky Martin con “La copa de la vida” y en el mundial Corea-Japón del 2002 Brown Eyes & Lena Park impusieron “Let´s Get Together Now”, pero además le apostaron a un himno lírico de Vangelis y la canción oficial fue "Boom!" que interpretó la australiana Anastacia. En Latinoamérica fue popular “Que el fútbol no pare” de Patricia Manterola.

Para el 2006 el tema que puso a bailar al mundo fue “Hips Don´t Lie” que interpretó Shakira al lado de Wyclef Jean pero el tema oficial fue "Time of our lives", a cargo de la norteamericana Tony Braxton y el cuarteto vocal Il Divo.

Shakira fue la diva del mundial de Sudáfrica 2010 con su vibrante “Waka Waka, Esto es África” que sigue siendo el número seis en la lista de los videos más vistos de la historia de You Tube.

Este año en Brasil, además del que interpretará Ricky Martin, podremos disfrutar del tema de Paty Cantú, Wisin y David Correy “La copa de todos” que será el tema oficial en Latinoamérica. Sin embargo, varias versiones periodísticas indican que el himno oficial para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tendrá una versión para Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, que será interpretado por Carlos Vives.

De acuerdo con el diario colombiano EL Tiempo el artista graba actualmente el video
Oficial en el que hará dúo con la cantante brasilera Gaby Amarantos y el cantante estadounidense de raíces brasileras David Correy.

En Brasil se ha popularizado ya, la “Samba de Janeiro” de Bellini y existen rumores de que el rapero estadounidense Pitbull podría ser el encargado del tema oficial al lado de Jennifer López y Claudia Lette.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM