Brasil 2014: ¡prohibido fumar!

Brasil 2014: ¡prohibido fumar!

La última iniciativa de la FIFA se suma a las campañas de la OMS.

Brasil 2014: ¡prohibido fumar!

Crédito:

La FIFA está determinada a hacer de la Copa Confederaciones 2013 y de la Copa Mundial del 2014  dos eventos deportivos seguros y además, con un entorno saludable, así lo señala su última medida: prohibir el consumo del tabaco.

En un estudio realizado en el 2012, la Organización Mundial de la Salud señaló que el tabaquismo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón. Según las estadísticas, cada 6 segundos una persona muere por el consumo de tabaco y por la exposición al mismo.

Tomando en cuenta estas alarmantes cifras, la FIFA y el Comité Organizador Local reconocieron que, "el uso del tabaco y su exposición a los fumadores pasivos es dañino" y apoyan las campañas mundiales que organiza la OMS, con "el genuino interés de fomentar la salud y la seguridad”, en palabras de Jerome Vacke.

Por si te sorprende esta iniciativa o estás un poco indignado porque no podrás fumar mientras disfrutas de un partido en las gradas del estadio brasileño, no es la primera vez que la FIFA se suma a este tipo de campañas a favor de un ambiente saludable. En el 2002, la OMS le otorgó a la Federación el galardón de control más alto, al declarar la Copa Mundial del 2002 libre de tabaco.

"Los deportes y el tabaco no se mezclan. Tenemos un objetivo común: que todos los deportes están libres de tabaco", dijo la Dra. Gro Harlem Brundtland, Directora General de la Organización Mundial de la Salud. "La decisión de la FIFA de respaldar nuestras causas públicas es un paso muy significativo hacia el logro de este objetivo. El evento deportivo más importante del mundo ahora será libre de tabaco".

“La FIFA y el COL se enorgullecen de seguir de nuevo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este respecto”, ha declarado el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa de la FIFA, a favor de eventos deportivos libres de tabaco?

FUENTES

OMS

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM