Markarián adelanta convocatoria

Markarián adelanta convocatoria

Llamó a Carrillo y Hurtado para choque con Bolivia.

Markarián confirmó que quiere hacer un equipo

Markarián confirmó que quiere hacer un equipo "que esté jugando en la altura para jugar de igual a igual" en La Paz.

LIMA - El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, adelantó este viernes que convocará a los atacantes André Carrillo, del Sporting de Lisboa, y Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués, para el partido de la Eliminatoria Mundialista que jugará el 12 de octubre contra Bolivia en La Paz.

Markarián anunció que también evalúa si llama al defensor Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt alemán, ya que su intención es contar con jugadores que tengan buen rendimiento en los 3,650 metros de altura de La Paz.

"Es casi seguro que Paolo Hurtado y André Carrillo (estén en la convocatoria), pero la idea nuestra es jugar con jugadores que no sea un signo de pregunta su rendimiento, sino que sepamos a qué atenernos" declaró el seleccionador a la cadena local ATV.

Markarián confirmó que quiere hacer un equipo "que esté jugando en la altura para jugar de igual a igual" en La Paz, por lo que dio por hecho que llamará a una mayoría de jugadores que juegan con buenos resultados en equipos nacionales de ciudades andinas, como Huancayo, Cuzco, Arequipa y Ayacucho.

"Voy a intentar jugar con los que creo que tienen más crédito de jugar en la altura", señaló antes de adelantar que también convocará al zaguero Rafael Farfán, tío del atacante Jefferson Farfán y jugador del Sport Huancayo.

Además, dijo que estarán el portero José Carvallo, del Melgar de Arequipa; el goleador Andy Pando, del Garcilaso del Cuzco; así como el centrocampista Edwin Retamoso y el zaguero Santiago Acasiete, ambos del Cienciano del Cuzco.

Markarían también manifestó su satisfacción por el buen rendimiento que tuvieron en el partido que Perú empató 1-1 con Argentina el pasado martes los defensas Luis Advíncula, Alberto Rodríguez y el centrocampista Josepmir Ballón.

Los jugadores de Perú han señalado que buscarán los seis puntos en los partidos que jugarán fuera de casa en octubre contra Bolivia y Paraguay, en dos jornadas que pueden sentenciar la suerte de estas tres selecciones en las eliminatorias.

Perú, con siete puntos, ocupa la séptima posición en la competencia, mientras que Bolivia y Paraguay se mantienen en las últimas posiciones, con cuatro puntos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Voz Kids: se completan los teams

    Conoce a las voces que completaron los equipos y que comenzarán a participar en las batallas.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    Pelotazo a 90 mph lo deja así

    Delino DeShields fue golpeado en su mejilla con una pelota que viajaba a 90 millas por hora.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Miami: muerte a tiros en club nudista

    Todo comenzó con una discusión entre dos jóvenes justo después de las 2 de la mañana en el Club The Playhouse Gentlemen, en 13045 SW 87th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

  • Video

    Venezuela: cientos en "protesta santa"

    Cientos de personas se lanzaron este domingo a las calles en una nueva jornada de protestas bajo el nombre de "Peregrinación por la resurrección de la Democracia".

    [EFE]

    Hoy a las 8:58 AM