Definen cabezas de grupo Brasil 2014

Por primera vez Colombia ocupará ese privilegio. España, Argentina, Alemania, Suiza Brasil y Bélgica los otros equipos que encabezarán serie. Falta definir un cupo.

Colombia será cabeza de grupo del mundial Brasil 2014 por primera vez en su historia.

Colombia será cabeza de grupo del mundial Brasil 2014 por primera vez en su historia.

Crédito:

ZURICH – España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Brasil fueron ratificados por la FIFA como las cabezas de serie del campeonato mundial de fútbol que se jugara en el verano del 2014.

La octava cabeza de serie saldrá entre Uruguay –que aún debe jugar dos partidos de repechaje contra Jordania- y Holanda, noveno clasificado en el ranking mundial elaborado por la FIFA.

El equipo a destacar es la selección colombiana, quien vuelve a disputar el mundial después de 12 años, y quien por primera vez se ubica como cabeza de grupo.

La importancia de ser cabeza de grupo radica en que –en teoría- le evita enfrentarse con los equipos más fuertes del mundo en primera ronda.

El sorteo del mundial del 2014 se celebrará el próximo 16 de diciembre en Salvador de Bahía (Brasil).

Para el resto de la conformación de los grupos se tendrá en cuenta la ubicación geográfica de los clasificados y el nivel en el ranking. Con esto se evita que dos equipos de un mismo continente o confederación se enfrenten entre sí.

Una de las selecciones damnificadas con la nueva modalidad de escogencia de las cabezas de serie es la italiana, quien luego de empatar con Armenia 2-2 cayó cinco puestos y descendió al noveno de la clasificación mundial.

La FIFA determinó que las cabezas de serie serán las selecciones que ocupen los 7 primeros lugares en el ranking para el mes de octubre, cuando finalizan la mayoría de las jornadas eliminatorias.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM