Brasil 2014: Curiosidades del Tri

Te presentamos 10 datos interesantes del equipo mexicano.

El defensa Rafael Márquez se despedirá en Brasil 2014 de las canchas mundialistas, después de haber intervenido en cinco campeonatos de la FIFA.

El defensa Rafael Márquez se despedirá en Brasil 2014 de las canchas mundialistas, después de haber intervenido en cinco campeonatos de la FIFA.

Crédito:

No hay plazo que no se cumpla y la Selección Nacional de Fútbol de México enfrentó su primer compromiso en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, a la que se clasificó “de pura suerte”, como aseguran algunos, tras un tortuoso camino clasificatorio.

  • México demoró 56 años antes de ganar su partido de inicio en una Copa del Mundo. Desde 1986, la historia cambió y antes de iniciar este Mundial, sus números se resumen en cuatro triunfos, una derrota y un empate.

¿Qué otras curiosidades rodean al equipo tricolor?

  • Rafael Márquez, el capitán de la Selección, es uno de los jugadores que se despedirá de los Mundiales en Brasil 2014. El defensa central mexicano desea hacer historia en este campeonato, ya que piensa que marcará su despedida de las canchas mundialistas.
  • El zaguero es el jugador mexicano con más partidos en Mundiales, por encima de Antonio Carbajal, quien participó en cinco Copas del Mundo, pero que se quedó a uno de los 12 juegos del defensa michoacano.
  • Francisco Javier Rodríguez es otro zaguero que dirá adiós en Brasil a la Selección mundialista. Integrante del Cruz Azul,  el “Maza” ha representado a México en Alemania y Sudáfrica, además de llegar ahora a tierras brasileñas.
     
  • Rodríguez tiene claro que la pasión que lo caracteriza no debe afectar su desempeño en Brasil 2014, por lo que se propuso evitar incidentes similares a los que ha protagonizado, como cuando hizo una seña obscena para la televisión o la serie de expulsiones de la cancha de juego por diversos motivos, entre ellos insultar a los aficionados.
  • Aunque Javier Hernández es un jugador con talento, ha sido incapaz de crear buenas oportunidades de juego para él y para su equipo. De ahí que en las prácticas que el Tri ha realizado ya en tierras brasileñas, no haya formado con la Selección titular. Al parecer, el popular “Chicharito” verá el encuentro ante Camerún desde la banca.
  • Si todo sigo como en los últimos días, Guillermo Ochoa defenderá la portería en el debut del Tri en Brasil. Sin embargo, definir esa posición causó un enorme revuelo en México, donde muchos consideran que la elección del portero fue motivada por intereses extra futbolísticos y la polémica minimiza los méritos del portero.
     
  • El más interesado en la buena marcha del Tricolor es, sin duda, Miguel Herrera, su director técnico, ya que eso sería un factor que aumentaría sus finanzas personales porque se convertiría en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.

    Según Forbes México, medio especializado en Finanzas y Negocios, el “Piojo” tiene un salario anual de 2 millones 700 mil dólares. La cifra, sin embargo, contrasta con lo publicado por el rotativo británico The Daily Mail, que ubica su ingreso en sólo 209 mil 960 dólares.
     

  • Pero pese a las buenas intenciones y deseos, la afición mexicana está consciente de que la Selección Mexicana apenas podrá superar la primera ronda de la Copa Mundial. Una encuesta de la consultora de opinión pública De la Riva Group, indica que sólo cinco de cada 10 mexicanos piensa que el Tri llegará a Octavos de Final.

 

  • Como la pasión futbolera es fuerte en el país, nueve de cada 10 dijeron que verán todo el Mundial, los mexicanos ya tienen sus preferencias para reemplazar al Tri cuando sea eliminado: Brasil 81%, España 69%, Alemania 64%, Argentina 55% e  Italia 52%.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.