Brasil y Argentina, ¿la gran final del Mundial?

Brasil y Argentina, ¿la gran final del Mundial?

Valdano, conocido por asertar en sus predicciones mundialistas, asegura que la copa quedará en Brasil o viajará a la Argentina.

Brasil y Argentina, ¿la gran final del Mundial?

Crédito:

Una selección brasilera renovada y sólida y, por otro lado, un Messi maduro, acompañado de jugadores eficientes al sistema que impone el N° 10, son las grandes ventajas con las que cuentan Brasil y Argentina en el próximo Mundial.

"España era la favorita antes de la Copa Confederaciones (Brasil-2013), pero aprendió que Sudamérica no es broma cuando compite. Brasil ha vuelto, y Argentina tiene a un Messi maduro", dijo Valdano, durante una visita a Santiago para una serie de charlas sobre la relación entre el deporte y el mundo empresarial.

Según el exfutbolista argentino, la Copa Confederaciones disputada recientemente en Brasil, mostró a los equipos europeos a las condiciones a las que se deberán enfrentar en el Mundial-2014, cita que no se disputa en Sudamérica desde 1978, cuando Argentina, local en esa oportunidad, ganó el título.

"El fuerte calor y la presión del público afectaron a los europeos durante la Copa Confederaciones. Lo normal es que Argentina, Brasil y que las selecciones que se clasifiquen de Sudamérica partan con una ventaja al menos inicial con respecto a los europeos", aseguró Valdano.

Brasil se llevó el título de la Copa Confederaciones tras vencer a España con un contundente 3-0, y mostró el "jogo bonito" que había perdido gracias a sus jóvenes jugadores quienes soportaron la presión de su hinchada, declaró Valdano.

"Brasil, ha madurado antes de lo pensado. Cuando subió la dificultad, subió también la categoría del equipo. Oscar, Lucas Moura, Neymar, eran demasiado jóvenes pero fueron capaces de pasar la prueba de la presión de un país que hierve por el fútbol", aseveró Valdano.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: irrumpen en casa de Ray Allen

    Según las autoridades los adolescentes admitieron haber entrado a la casa de Allen pensando que estaba deshabitada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:12 PM

  • Video

    20 años después: de balsero a músico

    Ernesto Morales nos cuenta la historia de un músico cubano que dice estar entre los primeros que fueron rescatados en el mar por las autoridades de Estados Unidos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Joven baleado quedará paralítico

    Ocurrió en el complejo de apartamentos ubicado en 207 Street 4 Court, en Miami Gardens.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Descubren jungla de marihuana

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron halladas en un parque en el área de Sugarland.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 12:42 PM