Muere leyenda del béisbol, Don Zimmer

Muere leyenda del béisbol, Don Zimmer

El legendario ex manejador y entrenador de Grandes Ligas murió a los 83 años de edad.

Muere leyenda del béisbol, Don Zimmer

Crédito:

NUEVA YORK - El legendario exmanejador y jugador de las Grandes Ligas, Don Zimmer, falleció a la edad de 83 años en una clínica de rehabilitación en Florida, en donde fue intervenido del corazón a mediados de abril pasado, de acuerdo a la información ofrecida por los Rays de Tampa Bay.

Zimmer estuvo durante más de 60 años ligado al béisbol profesional y en la actualidad se desempeñaba como un consultor para los Rays.

Luego de empezar su carrera en las ligas menores como jugador de cuadro en 1949, Zimmer tuvo una de las trayectorias más largas en la historia del deporte del béisbol.

Zimmer jugó para el único equipo campeón de los Dodgers de Brooklyn y formó parte de la plantilla original de los Mets de Nueva York.

Luego fue también piloto de los Medias Rojas de Boston, a los que colocó a las puertas de un campeonato en los setenta y fue la mano derecha de Joe Torre durante la más reciente etapa de éxito de los Yanquis de Nueva York.

Admirado por muchos, el jersey con el número 66 que le gustaba usar a Zimmer fue recientemente usado por Tom Foley, entrenador de tercera base de los Rays, quien durante el partido de este miércoles por la noche contra Marlins de Miami se le vio llorando en el "dugout" del equipo.
Su trayectoria fue tan larga que Zimmer tuvo la oportunidad de jugar para el legendario manejador Casey Stengel y ser entrenador de Derek Jeter.

Al comienzo de su carrera, fue golpeado por una recta, y los médicos tuvieron que insertarle tornillos metálicos en la cabeza. Muchos años después, el lanzador dominicano de Boston, Pedro Martínez, lanzó al suelo a Zimmer quien era ya un anciano, durante una trifulca entre los Medias Rojas y los Yanquis en el Fenway Park, durante la disputa de la fase final.

Zimmer vistió muchos uniformes. Jugó para los Dodgers, Mets, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y los Senadores de Washington.

Como piloto dirigió a los Padres de San Diego, Medias Rojas, Vigilantes de Texas y Cachorros de Chicago.

Todos los jugadores que trabajaron bajo sus ordenes y compañeros admiten que Zimmer no sólo era un gran conocedor del deporte del deporte del béisbol sino que además era un gran persona con la que se podía hablar de cualquier asunto y los más importante tener la confianza plena en recibir el mejor consejo o ayuda.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Arrestan a exvocero de Ileana Ros

    Alex Cruz, hasta hace unos meses vocero de Ros-Lehtinen, se presentó en una audiencia de fianza este lunes, acusado de golpear a su madre.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Buscan a joven desaparecida y a su novio

    Tanya González, de 28 años, ha estado desaparecida durante casi una semana.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:11 AM

  • Video

    México: Odile golpea Baja California

    Unos 30,000 turistas -26,000 extranjeros y 4,000 nacionales- fueron alojados en refugios temporales en hoteles, y el aeropuerto internacional.

    [AP]

    Hoy a las 6:21 AM

  • Video

    La tragedia tras esta ropa ensangrentada

    Una sudadera con manchas de sangre está causando furor en una universidad pero lo que hay detrás de ello ha indignado a muchos.

    [EFE]

    Hoy a las 9:03 AM

  • Video

    Pase, vele al muerto y arranque el auto

    Una funeraria estilo "drive-trhu" está causando indignación, pues su innovadora forma de despedir a los seres queridos te dejará sin habla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:50 AM