Mashiro Tanaka, la nueva arma Yankee

Yankees: Mashiro Tanaka, su nueva arma

El lanzador japonés fue presentado por todo lo alto por parte del equipo neoyorquino.

Mashiro Tanaka, la nueva arma Yankee

Crédito:

NUEVA YORK - La figura del lanzador japonés Mashiro Tanaka hizo acto de presencia en el recinto sagrado del Yankee Stadium al ser presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de los Bombarderos del Bronx, que quieren comenzar con él una nueva era de triunfos.

Después de fletar un avión Boeing 787 Dreamliner para su viaje de Tokio a Nueva York, Tanaka se mostró feliz y sonriente ante decenas de periodistas que acudieron a la presentación oficial organizada por los Yanquis y la que estuvieron presentes dueños y ejecutivos del equipo neoyorquino de la Liga Americana.

Tanaka, de 25 años, eligió el pasado 22 de enero la oferta de un contrato por siete años y 155 millones de dólares que le ofrecieron los Yankees, pero lo hizo desde Japón después de visitar Los Ángeles para reunirse con los equipos de las Grandes Ligas que estuvieron interesados en sus servicios.

Esta vez si, Tanaka llegó a Nueva York y ofreció la rueda de prensa de su presentación oficial ante de viajar hasta las instalaciones que los Yanquis tienen en Tampa Bay (Florida) para iniciar el campo de entrenamiento de primavera a partir de este fin de semana.

Tanaka se colocó su camiseta con el número 19 y dijo, en inglés, "estoy muy contento por ser un Yankees", después de haber llegado a Nueva York procedente de Tokio a bordo de un avión de Japan Airlines, con capacidad para 200 personas, pero que él fletó por 200,000 dólares para que le acompañasen sólo cinco personas más y su perro caniche, de nombre Haru.

La cita con los periodistas fue en un salón del Legends Suite en vez de la sala habitual al lado del camerino.

El portavoz del equipo, Jason Zillo, indicó que fue la rueda de prensa con mayor concurrencia desde que el japonés Hideki Matsui fue presentado antes de la campaña de 2003.

"Esto es algo grande a lo Yankee. Esto es grande a lo Steinbrenner (George)", expresó el gerente general Brian Cashman al comienzo de su presentación de la nueva figura del equipo.

La temporada pasada, Tanaka tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, con los Golden Eagles de Rakuten en la liga japonesa, que por permitirle jugar en las Grandes Ligas recibió una compensación de 20 millones de dólares por parte de los Yankees.

El lanzador derecho señaló que su primera comida en Nueva York fue un sushi de una tienda de abarrotes, nada especial, pero que le gustó "muchísimo".

Tanaka señaló que había conversado con Matsui y sabe que lo único aceptable para los Yanquis es ganar la Serie Mundial, mentalidad para la que está preparado.

"He escuchado que este lugar puede ser muy hostil", comentó Tanaka, a través de un interprete. "Sólo quería formar parte de este ambiente y ver hasta dónde puedo llegar con mi habilidad desde el montículo".

Tanaka reconoció que su meta principal es tener el máximo de rendimiento desde el montículo, pero que ahora más que nunca sus objetivos están puestos en conseguir que los Yanquis vuelvan a ser los campeones de la Serie Mundial.

"Soy muy consciente a que organización he llegado, la mejor en la historia de las Grandes Ligas, y por lo tanto estoy preparado para el reto de ayudar a que en el futuro pueda ser todavía más grandiosa", destacó Tanaka, que dijo que conocía por vídeo al resto de los compañeros que va a tener con él en el montículo.

Tanaka reiteró que la elección de los Yankees no fue tanto por la oferta económica sino por todas las opciones deportivas que le ofrecía la franquicia que tiene en su poder 27 títulos de Grandes Ligas.

"Espero que mi presencia pueda ayudarles a conseguir el título número 28 de su historia", agregó Tanaka.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM