Derek Jeter retorna con mala suerte

Derek Jeter retorna con mala suerte

El capitán de los Yankees de Nueva York ayuda a su equipo a salir de la racha de pérdidas, pero tuvo que ser sacado del juego.

Derek Jeter retorna con mala suerte

Crédito:

NUEVA YORK - El regreso del veterano campo corto Derek Jeter, que hizo su debut en la presente temporada, no fue nada afortunado al ver como volvió a lesionarse aunque los Yankees de Nueva York consiguieron la victoria dentro de la competición de la Liga Americana.

La vuelta de Jeter tuvo de inmediato un efecto positivo hasta que fue reemplazado en el octavo episodio tras sufrir una molestia en el cuádriceps durante el partido que su equipo ganó por 8-4 a los Reales de Kansas City.

El capitán de los Yankees conectó sencillo ante su primer lanzamiento de la temporada, anotó una carrera y se fue de 4-1 con una empujada en su retorno tras una inactividad de nueve meses. Nueva York logró llevarse victorias en dos de los cuatro juegos de la serie.

Otro veterano, el lanzador zurdo Andy Pettitte (7-6) se recuperó tras otro inicio de partido muy flojo para hilvanar victorias en aperturas consecutivas por primera vez desde abril.

El primera base Lyle Overbay remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones dentro de un quinto episodio de cuatro ante el dominicano Ervin Santana (5-6), que cargó con la derrota y no pudo evitar que los Yankees remontasen una desventaja de 0-3.

Jeter fue el bateador designado, en el segundo turno en el orden ofensivo, en su primer juego desde que se fracturó el tobillo izquierdo en el partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre.

El veterano pelotero dijo que el cuádriceps se le puso rígido tieso durante su tercer viaje al plato, y descartó que la dolencia se debió a que hizo mucho esfuerzo en su debut.

El piloto de los Yankees Joe Girardi declaró que el pelotero de 39 años se someterá a radiografías.
Jeter cumplía su rehabilitación en las menores, pero el equipo decidió subirle tras apenas cuatro juegos luego que Travis Hafner y Brett Gardner sufrieron lesiones el miércoles.

La decisión de subirle fue tomada por el gerente Brian Cashman cuando conducía a su casa tras la victoria de los Yankees por 8-1 el miércoles, y habló por teléfono con Jeter.

Durante su paso con la sucursal de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre, Jeter se fue de 9-1, incluyendo de 3-0 y un error en uno tiro al jugar siete entradas la noche del miércoles.

Jeter, trece veces elegido al Juego de Estrellas, y con un promedio de bateo de .313 en su carrera, espera revitalizar una ofensiva que ocupa el penúltimo lugar en carreras producidas en la Liga Americana.

Los Yankees están ansiosos por contar con el tercera base Alex Rodríguez este mes luego de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero y con el jardinero central Curtis Granderson el mes próximo una vez que haya sanado un meñique quebrado.

El primera base Mark Teixeira está descartado por el resto de la temporada tras una cirugía de muñeca.
Seis jugadores han actuado en el campocorto durante la ausencia de Jeter, y entre todos acumulan promedio de .211 con dos jonrones y 25 empujadas. Sólo los torpederos de Seattle tienen peores números.

Mientras en duelo por el primer lugar de la División Este entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay no cede y ambos consiguieron sendos triunfos.

Daniel Nava bateó un sencillo en la parte alta del décimo episodio que remolcó al corredor emergente Jackie Bradley Jr., y los Medias Rojas remontaron otra vez de un déficit de cuatro carreras para ganar 8-7 a los Marineros de Seattle.

El receptor Ryan Lavarnway de Boston recibió una base por bolas al comenzar la décima entrada frente al relevista Tom Wilhelmsen (0-3) y Bradley lo reemplazó.

El tercera base Brady Holt impulsó a Bradley a la intermedia con un toque de sacrificio. Luego Wilhelmsen ponchó al campocorto cubano José Iglesias y después le regaló un pasaporte intencional al jardinero central Jacoby Ellsbury.

Nava siguió con una línea por el centro del diamante que superó el esfuerzo del segunda base Brad Miller y puso arriba a Boston en la pizarra.

La victoria permitió a los Medias Rojas dejar su marca en 57-37 y ser los líderes en la División Este, donde los Rays (53-40) después de 4-3 a los Mellizos de Minnesota y lograr el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora de las mayores.

El abridor Matt Moore sumó su decimotercera victoria de la temporada, el bateador designado Luke Scott y el tercera base Evan Longoria pegaron jonrones consecutivos y los Rays completaron una barrida de cuatro partidos al derrotar 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Moore (13-3), quien fue agregado al roster para el Juego de Estrellas en lugar del lesionado japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, otorgó tres carreras, tres imparables, dio dos bases por bolas y sacó 10 ponches a lo largo de 7 entradas y dos tercios.

El zurdo ganó por quinta ocasión seguida e implantó un récord del equipo para mayor cantidad de triunfos de un abridor antes del receso por el Juego de Estrellas.

Scott y Longoria conectaron cuadrangulares solitarios en tan solo tres lanzamientos de Mike Pelfrey (4-7) mientras los Rays tomaban una ventaja de 3-1 en el sexto episodio.

Longoria, que recientemente presentó fascitis plantar, puso fin a una racha de 14 juegos sin un hit superior a un sencillo, la más extensa de su carrera.

En otros resultados de la Americana, los Indios de Cleveland vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto y siguen en la lucha por el liderato en la División Central después que los Tigres de Detroit perdieron 6-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Vigilantes de Texas también perdieron por 3-1 ante los Orioles de Baltimore que tuvieron al abridor mexicano Miguel González como su estrella.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Traje de Obama causa horror y polémica

    El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

    [EFE]

  • Video

    A un paso de pegarle un tiro en la cabeza

    La frase "te voy a pegar un tiro en la cabeza" fue suficiente para que la detención de dos jóvenes se convirtiera en un video viral. Polémica servida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:29 AM

  • Video

    Mujer idéntica a Chávez desata revuelo

    La fotografía de una mujer en el mar que tiene un gran parecido con el fallecido mandatario desató las burlas y la controversia en internet.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:33 AM

  • Video

    Kim Kardashian, sexy sirena del paddle

    La socialité dejó la tumbona por un momento y se puso a practicar el paddle board con el que lució radiante en un bikini rojo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:30 AM

  • Video

    Arrestan a 100 activistas en Washington

    Las detenciones, cerca de 140 según los organizadores, fueron la culminación de una marcha que comenzó ante la Oficina de ICE.

    [EFE]

    Hoy a las 7:35 AM