Ya viene Manchester City vs Barcelona

LONDRES - Manchester City está a punto de averiguar si su impresionante paso de esta temporada pesará contra del ataque más afinado de Europa.

El City recibe al Barcelona en uno de los partidos más esperados de esta temporada cuando la Liga de Campeones se reanude esta semana. El Barsa comparte el primer lugar de la liga española con sus rivales madrileños después de destrozar 6-0 al Rayo Vallecano, su mayor goleada desde el primer partido de la temporada.

El City también calentó para el partido con una convincente victoria 2-0 sobre el Chelsea en la Copa de la FA.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini ha sido una máquina de anotar goles hasta el momento, con 68 tantos en la Liga Premier, y dependerá del apetito de sus delanteros para inquietar a un Barcelona que ha mostrado fragilidad defensiva durante toda la temporada.

También esta semana, el Arsenal recibe al campeón Bayern Munich, el Paris Saint-Germain visita al Bayer Leverkusen y el AC Milan se enfrenta a Atlético de Madrid en San Siro.

Cuatro detalles a tener en cuenta sobre los partidos de ida de esta semana por los octavos de final:

MANCHESTER CITY-BARCELONA:

En su primer partido oficial frente al Barcelona, los jugadores del Manchester City con seguridad recibieron instrucciones de su entrenador, Manuel Pellegrini. Pero en caso de que no pusieran demasiada atención, el central del Barsa Gerard Piqué tiene un mensaje para ellos: el conjunto catalán no dependerá únicamente de Lionel Messi el martes.

Con jugadores como el astro brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y Pedro, Piqué sostiene que su equipo tiene muchas opciones de ataque. "Todo era sobre Messi, con todo el mundo tratando de detenerlo. Ahora tenemos otras formas", dijo Piqué, según lo cita el periódico británico Daily Telegraph. "Ok, si no es el día de Messi, tenemos a Neymar, tenemos a Pedro, tenemos a Alexis, tenemos mucha calidad en el ataque, y creo que eso es muy bueno para el equipo".

El City fue mediocre en las dos temporadas anteriores en la Champions, cuando cayó eliminado en la fase de grupos bajo el mando de Roberto Mancini. Pero tras la llegada de Pellegrini, se ha establecido como un rival a temer esta temporada, en la que ganó cinco partidos y perdió sólo uno en su grupo - ante el campeón Bayern Munich-.

El técnico chileno tiene pedigrí en la competición europea, en la que llevó al Villarreal y al Málaga hasta las últimas etapas cuando dirigía en España.

El City se mantiene en carrera por cuatro títulos. Es tercero en la Premier -tres puntos detrás del líder Chelsea pero con un partido menos-, clasificó a cuartos de final de la Copa de la FA tras derrotar precisamente al Chelsea el fin de semana, y enfrenta a Sunderland el próximo mes por la final de la Copa de Liga.

---

ARSENAL-BAYERN MUNICH

El Arsenal ha perdido en los octavos de final de la Liga de Campeones en sus tres últimas campañas, y el técnico Arsene Wenger necesita un buen resultado el miércoles ante los actuales campeones si quiere demostrar que José Mourinho está equivocado. En referencia a la sequía de trofeos del Arsenal desde 2005, el entrenador del Chelsea se burló de su colega francés al describirlo la semana pasada como un "especialista en fracasar".

Wenger devolvió el golpe el domingo, tanto dentro como fuera de la cancha. Su equipo avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA con una victoria 2-1 sobre el Liverpool, y el francés dijo que Mourinho había avergonzado al Chelsea con sus comentarios.

Bayern, que tiene una ventaja de 16 puntos en la punta de la Bundesliga, no podrá contar con el extremo francés Franck Ribery ni con el mediocampista ofensivo Xherdan Shaqiri debido a lesiones.

---

BAYER LEVERKUSEN-PARIS SAINT-GERMAIN

Derrotas consecutivas en casa por la Copa de Alemania y la Bundesliga han hecho mella en la moral del Bayer Leverkusen antes de la visita del Paris Saint-Germain el martes. Sin embargo, el entrenador del Leverkusen Sami Hyypia rescató la reacción que mostraron sus pupilos en la derrota 2-1 del domingo ante el Schalke.

"Si jugamos así el martes voy a estar feliz", dijo Hyypia, cuyo equipo marcha segundo en la Bundesliga.

El PSG está bien equipado para aprovechar cualquier atisbo de pánico escénico por parte del Leverkusen, que fue humillado al caer 5-0 ante el Manchester United en su anterior partido de Champions en su estadio.

Los parisinos, que anotan con facilidad, alcanzaron los octavos de final a falta de un partido, gracias en parte a su talismán, Zlatan Ibrahimovic, quien suma ocho goles en cinco partidos de Liga de Campeones esta temporada.

A pesar de haber ganado 10 campeonatos nacionales con seis equipos diferentes, el delantero sueco nunca ha ganado la Champions. "Si seguimos así, vamos a alcanzar nuestros objetivos para la temporada", dijo Ibrahimovic.

---

AC MILAN-ATLETICO MADRID

El entrenador del AC Milan Clarence Seedorf puede ser nuevo en los banquillos, pero tiene mucha experiencia en la Liga de Campeones.

El holandés levantó el trofeo la última vez que el Milan ganó la competición, en 2007, y es el único jugador que ha ganado la Champions con tres clubes diferentes: Ajax, Real Madrid y dos veces con el Milan.

"Estoy muy orgulloso de este logro", dijo Seedorf. "La Liga de Campeones es un torneo increíble donde compiten los mejores jugadores y los mejores clubes. Tener este récord es una gran satisfacción", dijo el ex futbolista de 37 años, que sustituyó el mes pasado a Massimiliano Allegri.

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone llega al partido compartiendo la punta de la liga española con el Barcelona y el Real Madrid, después de golear 3-0 al Valladolid el fin de semana.

Contáctanos