Wall rompe el "maleficio" de derrotas ante Spurs

Wall rompe el "maleficio" de derrotas ante Spurs

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Wall consiguió 25 puntos contra los Spurs.

    HOUSTON - El base estrella John Wall consiguió 25 puntos y logró con los Wizards de Washington su primera victoria ante los Spurs de San Antonio, a los que vencieron por 101-93.

    Los Wizards (26-12) se encuentran segundos en la División Sureste, a cuatro partidos de los Hawks de Atlanta, que dominan ese grupo y también ganaron a domicilio por 87-105 a los Sixers de Filadelfia, en lo que fue la novena victoria consecutiva.

    Wall rompió otra barrera de frustración al no haber podido ganar hasta ahora a los Spurs en los siete partidos anteriores que había disputado como profesional ante los actuales campeones de liga.

    El base estrella de los Wizards, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario de 2010, también ayudó al equipo de Washington a romper la racha de 17 partidos consecutivos que habían perdido ante los Spurs, a los que no ganaban desde el 12 de noviembre de 2005.

    El pívot reserva Kevin Seraphin, que juega con la selección de Francia, encestó 17 tantos y el veterano alero Paul Pierce y el escolta Bradley Beal aportaron 13 cada uno para los Wizards, que encestaron el 49 por ciento (37 de 75) de sus tiros de campo.

    El ala-pívot brasileño Nené Hilario, que salió como titular, disputó 24 minutos y aportó siete tantos al anotar 2 de 9 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3.

    Mejor labor tuvo en las acciones bajo los aros al capturar 10 rebotes y recuperó un balón.

    Los Spurs (23-16), penúltimos en la División Suroeste, sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos, y confirmaron que siguen sin encontrar su mejor juego y consistencia.

    El base francés Tony Parker aportó 14 puntos y lideró al equipo tejano, que tuvo poca eficacia en los tiros a canasta al conseguir sólo el 40 % (38-96) y el 31 % (9-29) de triples.

    Otro base extranjero, el australiano reserva Patty Mills, llegó a los 12 tantos, y el veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes, que tampoco impidieron la derrota.

    El pívot brasileño Tiago Splitter logró 10 puntos en 28 minutos de juego.

    Splitter encestó 4 de 6 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, aportó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

    Mientras, el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili encestó ocho tantos en 23 minutos.

    Ginóbili anotó 2 de 8 tiros de campo (2 de 6 triples), acertó 2-2 desde la línea de personal, mientras que se encargó de dirigir el ataque al conseguir cinco asistencias y capturar dos rebotes, que no sirvieron a la hora de evitar la derrota.