Violento choque en Grand Prix

En el aparatoso accidente se vieron envueltos los corredores Dario Franchitti, Takuma Sato y E.J. Viso.

Crédito: Getty Images

Violento choque en Grand Prix

Crédito:

HOUSTON – Lo que empezó como una fiesta con graderías llenas, música y adrenalina casi que termina en tragedia luego del violento choque que tuvieron en la última vuelta del Grand Prix Penzoil-Shell los corredores Dario Franchitti y Takuma Sato.

El toque de los dos carros hizo que el vehículo de Franchitti saliera por el aire y fuera a dar contra la malla que separaba la pista de las graderías. En el incidente también se vio involucrado el venezolano E.J. Viso.

El monoplaza de Franchitti quedó completamente destrozado, el corredor sufrió la ruptura de dos vértebras y de su tobillo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Herman Memorial.

Sin embargo, el veterano piloto de la seria Indy Car no fue el único afectado con el estruendoso choque, ya que 13 espectadores sufrieron heridas por los pedazos de auto, malla y llantas que salieron disparados por el aire.

Dos de los espectadores, así como un oficial de la carrera fueron trasladados también al hospital para mayor observación. Los otros 11 heridos fueron evaluados en el lugar.

Pero Franchitti no fue el único gran perjudicado del Grand Prix en Houston

Helio Castroneves, el brasileño del equipo Penske, quien llegó con una cómoda ventaja en la clasificación general de 45 puntos sobre Scott Dixon, terminó el fin de semana relegado al segundo lugar 25 puntos por debajo de Dixon, a falta de una carrera que se disputará en dos fines de semana en Fontana, California.

El brasileño no pudo figurar en ninguna de las dos carreras disputadas el fin de semana y este domingo vio cómo su motor se fundía impotentemente cuando mediaba la mitad de la válida.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM